La i Laguna

Incrementan llamadas de broma al número de emergencia

Después del regreso a clases

CIENTO

Las llamadas de broma al servicio de emergencia 911 se incrementaron un 13 por ciento después de que los escolares regresaron a clases tras las vacaciones de Semana Santa.

Según expusieron ayer los encargados del centro de mando C4 de la ciudad de Gómez Palacio, persiste el uso irresponsable de dichos servicios, pero curiosamente cuando las escuelas reanudaron actividades se presentó un incremento, con 1, 400 llamadas falsas.

Hasta 16 mil llamadas

Regularmente, cada quincena se registran hasta 16 mil llamadas en las que cuelgan, o bien, se trata de bromas que distraen los recursos materiales y humanos; en su mayoría éstas son realizadas por menores de edad, según se expone durante las reuniones que cada dos semanas se llevan a cabo para evaluar indicadores de delitos en Gómez Palacio.

A dichas reuniones acuden los responsables de las corporaciones policiales, de Protección Civil y Tránsito y Vialidad, así como encargados de la Policía Militar y los representantes del Mando Especial de La Laguna y de los gobiernos municipal y estatal.

La junta de ayer fue encabezada por el síndico, José Lorenzo Natera, en representación de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale; acudió también el subsecretario de Gobierno del Estado en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo.

Además de directores municipales.

 AUMENTAN

Reunión

Se dio a conocer que los delitos patrimoniales disminuyeron un 40% durante la última quincena, en modalidades como el robo a transeúnte, a casa-habitación y a comercios.

13

 POR CIENTO

Se incrementaron las llamadas falsas tras el regreso a clases, según el C4.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1452100

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx