Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Llamadas Falsas

Llamadas de broma crecen 13 por ciento

CADA QUINCENA SE RECIBEN 16 MIL DE ESTE TIPO

Reunión. Como cada quincena, se revisaron los indicadores delictivos en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reunión. Como cada quincena, se revisaron los indicadores delictivos en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Las llamadas de broma al servicio de emergencia 911 se incrementaron un 13 por ciento después de que los escolares regresaron a clases tras las vacaciones de la Semana Santa.

Según expusieron ayer los encargados del centro de mando C4 de esta ciudad, persiste el uso irresponsable de dichos servicios, pero curiosamente cuando las escuelas reanudaron actividades se presentó un incremento, con 1,400 llamadas falsas.

Regularmente, cada quincena se registran hasta 16 mil llamadas en las que cuelgan, o bien, se trata de bromas que distraen los recursos materiales y humanos; en su mayoría éstas son realizadas por menores de edad.

Preguntar por alguna dirección, números de teléfonos de establecimientos comerciales, burlas, insultos y auxilios falsos, son parte de los mensajes que se reciben todos los días y a todas horas en el centro de servicio.

A las reuniones de evaluación de indicadores delictivos, acuden los responsables de las corporaciones policiacas, protección civil y Tránsito y Vialidad, así como encargados de la Policía Militar y representantes del Mando Especial de La Laguna y de los gobiernos municipal y estatal.

La junta de ayer fue encabezada por el síndico, José Lorenzo Natera en representación de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale; acudió también el subsecretario de Gobierno del Estado en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo.

DISMINUYEN DELITOS PATRIMONIALES

En la reunión se dio a conocer que los delitos patrimoniales disminuyeron hasta un 40 por ciento durante la última quincena, en modalidades como el robo a transeúnte, a casa- habitación y a comercios.

En el período del 1 al 15 de abril, también bajaron los robos a vehículo, con un 50 por ciento menos en la incidencia.

En el concentrado comparativo de enero a marzo del año pasado con el actual, se ha establecido una notoria disminución, en delitos como el robo a transeúnte, que el año pasado mostró 108 casos en los primeros tres meses, pero que en el 2018 indica 76 casos, es decir, casi un 40 por ciento menos.

Lo mismo que en el robo a comercio que experimentó un 20 por ciento de disminución, así como el robo de vehículos que muestra un 10 por ciento menos y los delitos como homicidio doloso, secuestro y privación ilegal prácticamente se han reducido en un 60 por ciento.

Mal uso de Emergencia

Persiste el mal uso de los servicios de emergencia en Gómez Palacio.

⇒ El centro de mando C4 reportó un incremento del 13 por ciento.

⇒ Este aumento se presentó tras el reinicio de clases.

⇒ También se revisaron las estadísticas de delitos durante la última quincena.

⇒ Se indicó que disminuyeron delitos patrimoniales.

Llamadas. Durante la reunión de seguridad, el C4 reportó un incremento importante en las llamadas falsas o de broma. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Llamadas. Durante la reunión de seguridad, el C4 reportó un incremento importante en las llamadas falsas o de broma. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alerta 911 Llamadas Falsas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Como cada quincena, se revisaron los indicadores delictivos en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1452067

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx