Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Servicios básicos

Pretenden integrar villas para proporcionar servicios

Alternativas. La Comisión de Desarrollo Rural se reunió con el director del área. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Alternativas. La Comisión de Desarrollo Rural se reunió con el director del área. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Buscan que más comunidades rurales tengan acceso a condiciones de desarrollo y servicios, algunas de las cuales no acceden a los programas porque no reúnen el número mínimo de habitantes.

El titular de Desarrollo Rural Municipal, Raúl Meraz Ramírez se reunió con los regidores de la comisión respectiva, a quienes les hizo saber que los criterios vigentes de algunos programas atienden al tema demográfico y requieren de un número determinado de habitantes en cada localidad.

Esto tiene como consecuencia que algunas comunidades no se benefician por no reunir el número mínimo de pobladores, por lo que se estudia la posibilidad de que se concentren administrativamente para constituirse en villas.

Dicha medida podría significar una opción para que comunidades como San Felipe, tenga acceso a programas de introducción de drenaje y otros servicios, necesarios para que a la postre se desarrollen "ciudades rurales", en las que un trabajador pueda ejercer su crédito para vivienda de Infonavit.

De esta forma, ya no se verían obligados a mudarse a la ciudad, donde generan una mayor presión sobre la demanda de servicios y atención diversa.

Se tiene la preocupación por llevar servicios a las comunidades rurales promoviendo su desarrollo al tiempo que se desalienta la migración al sector urbano del municipio, y evitar que los ejidos con menos población sean marginados de apoyos gubernamentales.

El director de Desarrollo Rural dijo que es necesario reorganizar el campo, asunto que implica pensar en mantener e incrementar el apoyo a la actividad productiva, pero reconociendo el hecho de que cada vez son menos los ejidatarios y productores rurales, mientras que aumenta la cantidad de avecindados y habitantes que demandan servicios públicos y condiciones para su desarrollo.

Problema

Comunidades no acceden a los servicios y al desarrollo.

⇒ Esto debido a que tienen un escaso número de habitantes.

⇒ Algunos programas de gobierno establecen ese requisito.

⇒ Estudian la posibilidad de integrarlas en villas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: servicios basicos Comunidades Rurales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alternativas. La Comisión de Desarrollo Rural se reunió con el director del área. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1452064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx