Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

San Pedro

Avanza acuerdo para fijar tarifas

SE REúNE COMISIóN DE AUTOTRANSPORTE CON REPRESENTANTES DE BASES

Reunión. Después de varias reuniones finalmente se establecieron las tarifas que cobrarán los taxis.(EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Reunión. Después de varias reuniones finalmente se establecieron las tarifas que cobrarán los taxis.(EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

En la reunión que sostuvo ayer la Comisión de Autotransporte del Cabildo de San Pedro, con representantes de bases de taxis, se acordaron las tarifas que se van a manejar, sólo falta "subir" la propuesta en la reunión de Cabildo para que se autorice.

En el acuerdo se estipuló la tarifa en el día será de 30 pesos en el área del Centro y 35 pesos a las colonias, mientras que después de las 9 de la noche se cobrará 40 y 45 pesos, en tanto que a los ejidos la tarifa mínima, será de 70 pesos en el día y 10 pesos más en la noche, en localidades conurbadas como San Miguel, que se encuentra a unos 5 kilómetros de la ciudad, pero el costo irá aumentando mínimamente de acuerdo a la distancia, por ejemplo a Rosita que está a 15 kilómetros se cobrará 80 de día y 100 pesos en la noche y al ejido Margaritas del Norte, que está a 85 kilómetros, el costo será 700 pesos de día y 840 pesos de noche.

El jefe del departamento de Autotransporte, José Luis de los Santos, mencionó que para homologar las tarifas se tomó como referencia las cobros que algunos de los transportistas manejaban y luego se hizo un recorrido para medir el kilometraje para corroborar si se cubría los gastos que dicen que tienen que hacer y se ajustó la cifra de manera que no se lastime la economía de los usuarios.

También se estableció que para evitar abusos los choferes deberán traer una hoja enmicada con el tabulador, que al momento de que el usuario aborde la unidad, conozca con anticipación cuanto va a pagar al lugar a donde se trasladará o de lo contrario será sujeto de una sanción, que va de 1 a 5 salarios mínimos.

"La vigilancia que vamos a tener va a ser la misma ciudadanía, ellos nos irán reportando quienes no están respetando las tarifas", externo el funcionario.

Uno de los representantes una base de taxis , calificó como positiva las tarifas que se propusieron, pues dijo que va de acuerdo a los gastos que ellos tienen, pero en la reunión también se hizo énfasis en que se debe vigilar a los inspectores de Autotransporte, pues favorecen a los concesionarios que se agrupan en el sindicato de CTM, ya que en los operativos se hostiga más a los que no pertenecen a algún sindicato.

Leer más de Regionales

Escrito en: Concesiones Tarifas taxis san pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Después de varias reuniones finalmente se establecieron las tarifas que cobrarán los taxis.(EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1452047

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx