Cultura

Abrirá Compañeros festival del TIM

Arranque. El Festival Estudiantil de Teatro iniciará este fin de semana en el TIM. (CORTESÍA)

Arranque. El Festival Estudiantil de Teatro iniciará este fin de semana en el TIM. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

A partir de este domingo 22 de abril se llevará a cabo el XXIV Festival Estudiantil de Teatro, considerado como uno de los más importantes de La Laguna, debido a la amplia participación de las diferentes instituciones educativas que participan, la inauguración tendrá lugar a las 6:00 de la tarde en el escenario del Teatro Isauro Martínez.

La primera obra que presentará este año el festival, cuyas funciones estarán abiertas al público de manera gratuita, será La Cámara, escrita y dirigida por Benjamín Gómez, y con la participación del grupo de la Prefema.

El objetivo de este Festival es mostrar el trabajo de los jóvenes que han preparado durante un año al interior de sus instituciones educativas, en esta ocasión participan 17 escuelas tanto de Torreón, como Gómez Palacio y Lerdo.

Hasta el próximo lunes 7 de mayo, se presentarán dos funciones diarias en horario de 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche. Con esto contribuye a la formación integral de los universitarios, ofreciéndoles un amplio abanico de manifestaciones escénicas que les permitan relacionarse con el quehacer artístico de manera crítica y permanente.

El ambiente de cierta asamblea legislativa, donde suceden particulares contingencias. Los diputados de dicha cámara parecen estar más bien interesados en sus propios asuntos, y en los de sus partidos, que en promover leyes provechosas para sus representados.

Con enormes coincidencias con la realidad política de la actualidad, durante casi 50 minutos el grupo de actores ofrece un retrato del aparato legislativo del país, el estado y el municipio, con una permanente constante que es el humor y la risa.

Fundado en 1980 en la preparatoria Prefema de Torreón, bajo la dirección de Benjamín Gómez, el Grupo de Teatro Compañeros abrirá este año el festival.

Cortesía

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arranque. El Festival Estudiantil de Teatro iniciará este fin de semana en el TIM. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1452031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx