18 de junio de 2019 notifications
menu
Finanzas

Invertirán 250 mdp en hoteles en región

HOTELEROS CONTEMPLAN INVERSIÓN EN LA FRONTERA DE COAHUILA

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MAZATLÁN, SINALOA, miércoles 18 de abril 2018, actualizada 4:47 pm

Enlace copiado

Anuncian inversión de dos nuevos hoteles para Torreón, con una inversión mayor a los 250 millones de pesos en total, así como otros que se darán en la parte de la frontera de la entidad.

En el marco del Tianguis Turístico 2018, Rafael García González, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, A.C. dijo que la hotelería nacional tuvo resultados positivos en ocupación, estimando una media nacional de 61 por ciento, aumento del 4 por ciento en el número de habitaciones y de tarifas del orden de un 6 a 7 por ciento anual.

Mencionó que para Torreón vienen dos inversiones fuertes, por más de 250 millones de pesos con 2 hoteles de cadena. Citó el nombre de los Hoteles Misión, así como la Quinta, aunque después dijo que se trabaja de un segundo City Express para la ciudad.

Aseguró que los buenos números que está arrojando la hotelería nacional y local ha permitido que los inversionistas le apuesten a La Laguna y a la frontera del Estado para construir hoteles para la gente de negocios.

Citó que algunos proyectos están empezando, o bien, hay avances en los trabajos de construcción. Opinó que en Torreón está empujando bien la industria hotelera.

En cuanto a la zona fronteriza, García González manifestó que en la zona fronteriza de Coahuila también hay proyectos de inversión hotelera, aunque no dio nombres, sólo que se trataba de un hotel de cadena. "Se está poniendo bien el escenario en el estado para la industria hotelera". Reconoció que en La Laguna ha mostrado un mayor movimiento económico, situación similar que se observa en la frontera con un crecimiento económico importante en la zona y que demanda servicios de hotelería.

Citó que estas inversiones arrancan ya en el presente año.

Sobre la oferta turística que ofrece Coahuila, el presidente de los hoteleros indicó que Coahuila cuenta con Pueblos Mágicos precisos, con productos como la carrera denominada Coahuila Mil, así como la visita de gente de negocios demanda servicios de calidad.

Sobre el tema de conectividad, opinó en todos los estados se debe mejorar y se debe pedirlo. Por último, dijo que el reto para el próximo gobierno será seguir apoyando el turismo con fuerza.

Tienen buenos resultados

Los buenos resultados en materia de ocupación y el crecimiento en el número de habitaciones de hotel a nivel nacional permite a la industria sin chimeneas solicitar al Gobierno federal se permita la constitución de una cámara de hoteles, separándose de las actividades comerciales. Rafael García González, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, A.C., dijo que es el momento preciso para que los hoteleros tengan su cámara hotelera, asegurando que al tenerla se tendría una mejor representación de los intereses de los hoteleros de todo el país. Opinó que estar dentro de una cámara de comercio diluye mucho las acciones que lleva a cabo una cámara de comercio. Citó que esto ya fue presentado a Enrique de la Madrid el pasado viernes y esto también se presentará al ejecutivo federal. Sino, dijo, que se pedirá a los candidatos a la presidencia de la república. Confesó que sólo se requiere tener voluntad de parte de las autoridades, por lo que dijo que el secretario de Turismo sabe de los buenos números que se tienen y que debe caminar sola esta petición.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...