Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rafael Nadal se mide a Aljaz Bedene

Rafael Nadal buscará conseguir un nuevo título en el Masters de Montecarlo, torneo con el que inicia la gira sobre arcilla. Rafael Nadal se  mide a Aljaz Bedene

Rafael Nadal buscará conseguir un nuevo título en el Masters de Montecarlo, torneo con el que inicia la gira sobre arcilla. Rafael Nadal se mide a Aljaz Bedene

AGENCIAS

Rafael Nadal juega hoy por la mañana su primer torneo ATP de la temporada de arcilla, su superficie favorita para jugar y en la que más títulos ha ganado.

El español debuta en Montecarlo, después de tres meses sin participación por una lesión en el Australian Open, que lo bajó del Abierto de Acapulco, en marzo pasado.

Nadal tiene 53 coronas sobre el polvo de ladrillo, una decena en el principado de Mónaco, máximo campeón del certamen. El mallorquín pasó la primera ronda bye y en segunda se enfrenta al esloveno Aljaž Bedene.

La primera preocupación del 16 veces campeón de Grand Slam será su cuerpo. En enero, durante los cuartos de final en Melbourne, frente al croata Marin Cilic, el español sintió molestias en la zona de la cadera, lo que obligó a retirarse del primer Grand Slam.

Rafa confirmó que jugaría en el Abierto de Acapulco, más un día antes se retiró porque no se sentía al 100 por ciento. Nadal no jugó los primeros Masters 1000 del año, Indian Wells y el Miami Open. Por un par de semanas bajó al segundo puesto en el ranking de la ATP, pero lo recuperó porque Roger Federer fue incapaz de defender sus puntos en la cancha dura de Estados Unidos.

Ahora es turno del zurdo de defender el trono. En 2017 conquistó tres de los cuatro torneos más importantes en arcilla, Montecarlo, el Masters de Madrid y Roland Garros. Únicamente se le escapó Roma.

La nueva temporada en el polvo de ladrillo es la oportunidad para que el ibérico recupere su nivel, confianza y que se olvide de las lesiones.

Australian Open. Se retiró por lesión en los cuartos de final, frente a Cilic.

LO QUE SE PERDIÓ

Abierto de Acapulco. Un día antes de su primer juego, anunció su baja.

Indian Wells. No se recuperó para disputar el primer Masters del año.

Masters de Miami. Se ausentó de uno de los pocos torneos que jamás ha ganado.

10VECES ha ganado el tenista español Rafael Nadal el Masters 1000 de Montecarlo

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Nadal buscará conseguir un nuevo título en el Masters de Montecarlo, torneo con el que inicia la gira sobre arcilla. Rafael Nadal se  mide a Aljaz Bedene

Clasificados

ID: 1452015

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx