Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destacan participación de alumna

Logros. Escuela primaria federal Torreón buscará participar el próximo año en este concurso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Logros. Escuela primaria federal Torreón buscará participar el próximo año en este concurso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Danna Evelyn Vega Ávila, alumna de sexto grado de la escuela primaria federal Torreón, obtuvo el primer lugar de la zona escolar 501 del sector educativo No. 1 en la etapa censal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 que organiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional.

Aunque la estudiante sólo llegó a la fase regional de esta eliminatoria, Melissa Pérez García, directora del plantel educativo, dijo que el haber participado es un logro muy importante debido a que la zona escolar tenía 10 años que no mandaba a alumnos a participar en este certamen.

"De la etapa censal fue la única alumna de la zona y logró el pase a la etapa regional que se llevó a cabo el pasado mes de marzo en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional", apuntó la directora.

Mencionó que Danna Evelyn estuvo asesorada por su maestro Carlos Gaytán Loza y que también se contó con el apoyo de los padres de la estudiante.

"Trabajaron en coordinación con el asesor técnico de nuestra zona escolar en el área de Matemáticas. Es importanter el lugar que obtuvo porque la zona escolar tenía 10 años que no mandaba a ningún alumno a esta fase de la olimpiada y la escuela como 20 años...para nosotros por eso es el mérito, es una alumna sobresaliente", comentó.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil se realiza de manera coordinada entre la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Educación de Coahuila y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

En una primera fase, participaron 56 mil 920 alumnas y alumnos que cursan el sexto grado de educación primaria de las escuelas públicas y privadas, más los del tercer nivel de cursos comunitarios del Conafe.

La prueba

Evaluación.

⇒ Comprende 70 reactivos de opción múltiple de las asignaturas de sexto grado.

⇒ Asignaturas son: Español, Matemáticas, Historia, Ciencias Naturales, Geografía, y Formación Cívica y Ética.

Leer más de Torreón

Escrito en: Olimpiada del Conocimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Logros. Escuela primaria federal Torreón buscará participar el próximo año en este concurso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1451959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx