Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones 2018

'Olvidan' recoger credencial: no votarán

GUADALUPE MIRANDA

Un total de 4 mil 567 ciudadanos de Coahuila no podrán participar en la próxima Jornada Electoral del 1 de julio. Si bien tramitaron algún cambio o reposición en su credencial para votar, no la recogieron.

Este 16 de abril fue la fecha límite que estableció el Instituto Nacional Electoral para las personas que acudieron a cualquiera a recoger sus micas a los módulos de las Juntas Distritales donde realizaron su trámite.

El llamado, fue sólo para los ciudadanos que acudieron en enero a solicitar: cambio de domicilio; corrección de datos personales, corrección de datos en dirección; reemplazo por vigencia o la reincorporación e inscripción al Padrón Electoral, trámites que estuvieron vigentes hasta el 31 de enero de este 2018.

Y también para quienes durante todo el mes de febrero, solicitaron la reposición de su credencial, trámite que no contemplaba ningún cambio en sus datos, únicamente la renovación de su firma, fotografías y huellas digitales, así como la vigencia.

Así como para aquellos que acudieron a realizar algún trámite durante el 2017.

Para facilitarle a los ciudadanos el que pudieran acudir por su credencial, el INE amplió el horario hasta las 24 horas del lunes 16 de abril. Sin embargo, la afluencia fue baja.

Tan sólo entre los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, quedaron bajo resguardo un total de mil 447 credenciales para votar.

De entre ellas, corresponden a la Junta Distrial 05 que abarca la zona urbana de Torreón, un total de 584 credenciales que fueron enviadas a Saltillo para su resguardo en un bóveda de seguridad. Mientras que de la 06, que abarca el oriente y norte de Torreón y los municipios de Matamoros y Viesca, fueron 863 las credenciales las resguardadas.

Una vez que se celebre la Jornada Electoral del 1 de julio, los ciudadanos que no acudieron a recoger su credencial para votar, podrán hacerlo.

Arturo Saucedo Covarrubias, vocal del Distrito Federal de Electores en Torreón, explicó que estos ciudadanos tendrán hasta el 2020 para recoger sus micas, de lo contrario se destruirán, como aquellas que fueron tramitadas en el 2016 y que no se recogieron. En este 2018 se estableció como fecha límite el 2 de abril para recogerlas.

Situación

Se quedaron sin votar:

⇒ En todo el estado no podrán participar 4 mil 567 ciudadanos.

⇒ En la Junta Distrital 05 quedaron bajo resguardo 584 credenciales.

⇒ En la Junta 06, un total de 863 micas.

⇒ Las micas de reimpresión podrán recogerse hasta el 29 de junio.

Pendientes. Un total de 1,447 credenciales no fueron recogidas de las Juntas Distritales 05 y 06  del INE en La Laguna. (GUADALUPE MIRANDA)

Pendientes. Un total de 1,447 credenciales no fueron recogidas de las Juntas Distritales 05 y 06 del INE en La Laguna. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendientes. Un total de 1,447 credenciales no fueron recogidas de las Juntas Distritales 05 y 06  del INE en La Laguna. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1451958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx