Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aplica Cofepris acciones contra producto falsificado

Previenen. Esta es la alerta que lanzó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a nivel nacional. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Previenen. Esta es la alerta que lanzó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a nivel nacional. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Derivado de la alerta nacional que lanzó la Cofepris por la falsificación del producto Tradol (Tramadol) 100mg/2ml solución inyectable, la Jurisdicción Sanitaria VI inició con un operativo en establecimientos de venta y comercialización de fármacos para asegurar este medicamento.

El número de lote es 00930H con fecha de caducidad enero/2021.

José Luna Riojas, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario, mencionó que hasta ayer no se había encontrado este producto en la región y exhortó a la ciudadanía a no adquirirlo, ya que puede ocasionar un riesgo a la salud debido a que se desconoce el contenido de ingredientes, las reacciones adversas, así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.

El Tradol, se utiliza como analgésico en el tratamiento del dolor de intensidad moderada a severa y no se requiere receta médica para su venta.

En caso de haberlo adquirido es importante notificarlo a la Cofepris, al teléfono: 01-800-033-5050. También se puede hacer a la Jurisdicción Sanitaria VI, en el teléfono: 716-07-74.

Recientemente, la Cofepris informó que realizó una investigación a partir de la denuncia presentada por la empresa Grünenthal de México S.A. de C.V. por la falsificación de dicho producto.

Se determinó que el medicamento fue falsificado debido a que los empaques primario y secundario presentan características no propias del producto original.

Las anomalías detectadas fueron: el logo visualizado en el empaque y en la ampolleta no corresponden a la empresa; el color verde es diferente entre el lado izquierdo y el derecho de la caja; la parte superior de la ampolleta muestra un punto azul y el soporte de las ampolletas es blanco opaco y no contiene instructivo.

Para mayor información sobre medicamentos y alertas sanitarias, se puede consultar la página de internet de a Cofepris: www.gob.mx/cofepris.

La dependencia federal informará que continuará con las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población.

Advertencia

Alerta.

⇒ Piden a la población no usar el producto falsificado.

⇒ Buscan evitar riesgos a la salud.

⇒ En caso de haber adquirido o usado el producto, se debe notificar a la Cofepris.

⇒ Alerta se publicó el pasado 13 de abril del año en curso.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cofepris

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Previenen. Esta es la alerta que lanzó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a nivel nacional. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1451953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx