Doctor en Casa

Consigue un vientre plano

Consigue un vientre plano

Con los abdominales isométricos

Consigue un vientre plano

Consigue un vientre plano

ANA ROJAS

Para que mentir, todos soñamos con un abdomen de película, lamentablemente este es uno de los músculos que más nos cuesta tonificar. Para quienes no son fanáticos de las abdominales y aún así quieren un vientre envidiable, les traemos una nueva forma de trabajar esta difícil zona: los abdominales isométricos.

Qué son los abdominales isométricos?

Son ejercicios que consisten en tensar los músculos del transverso abdominal y mantenerlos en una condición estacionaría (sin movimiento); los conocemos coloquialmente como plancha y sus variaciones. Al realizarlos correctamente no sólo se trabaja el abdomen, si no también los glúteos, muslos, espalda, pecho y hombro pero en menor medida.

Tradicionales vs isométricos

El ejercicio de “crunch”, que es el tipo de trabajo abdominal tradicional, se ha considerado durante mucho tiempo un ejercicio básico. Según Nora Jurado, experta fitness, a pesar de su amplia inclusión en programas de entrenamiento de fuerza, el crunch ha sido señalado como un movimiento potencialmente peligroso que debería de ser evitado por el público en general.

“Esto se debe debido a que los discos intervertebrales tienen un número finito de ciclos de flexión y sobrepasar ese límite acaba llevando a un daño en el disco. Por otro lado, para realizar los ejercicios isométricos no se lleva a cabo ningún tipo de flexión por lo que no se corre este peligro”, comentó la entrenadora.

¿Cómo hacerlos correctamente?

Nora, nos explica como realizar el conocido “puente”, el más común de este tipo de ejercicios.

“Consiste en formar una línea recta desde la cabeza hasta los talones, sin quebrar la cintura y sin olvidar contraer el abdomen.

Se aplica colocándose boca abajo, procedemos a apoyar ambos antebrazos en el suelo, verifica que queden de forma paralela entre sí, hasta alcanzar un ángulo recto con el codo y realzamos el tronco. Al mismo tiempo, apoyamos las puntas de los pies en el suelo hasta separar el resto del cuerpo de lo plano”.

Podemos realizar de 3 a 5 series de 10 segundos cada una en un principio, tomando descansos de 1 minuto entre cada una; posteriormente podremos alcanzar un tiempo de 30 hasta 60 segundos.

Es importante combinarlos con algunas de las variantes de este ejercicio y ejecutarlos por lo menos 2 días a la semana para notar resultados.

¿Todos pueden hacerlos?

Los abdominales isométricos pueden verse sencillos pero no lo son. Están desaconsejados para las personas hipertensas, ya que al no haber descanso mientras se hace el ejercicio, se acumula un exceso de tensión arterial.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en: vientre plano ejercicios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consigue un vientre plano

Clasificados

ID: 1451816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx