La i Laguna

Dan de baja a policías por video de mujer desnuda

Otro está suspendido y uno más sigue trabajando bajo investigación

LA I LAGUNA

Ya causaron baja dos de los cuatro policías municipales presuntamente involucrados en la toma y difusión del video de una mujer desnuda y tras las rejas en los Tribunales de Justicia Municipal. De los otros dos, uno está suspendido, bajo investigación y el cuarto sigue laborando pero funge como testigo. De acuerdo con la coordinadora de la unidad de Asuntos Internos del Ayuntamiento Graciela Ramírez Ávila, "estamos dentro del proceso que marca un período de 120 días que empieza a contar a partir de que se recibe la denuncia".

En este caso, la queja fue presentada por el director de Seguridad Pública Primo Francisco García Cervantes.

Señaló que respecto a los avances en este caso, no se pueden revelar aspectos del mismo, "precisamente porque se encuentran en proceso de investigación y deslinde de responsabilidades". Tampoco habló de lo que procedería como sanción el terminar el proceso.

Por otra parte, Graciela Ramírez indicó que en atención a quejas ciudadanas, están en revisión los casos de 40 elementos entre policías municipales y agentes de vialidad, y de tres Peritos Municipales. Generalmente es por problemas en el desempeño de sus actividades y que los ciudadanos se sienten afectados.

40 CASOS

Están en revisión en Asuntos Internos por quejas de ciudadanos.

Plazo

Son 120 días a partir de la presentación de la queja ante la unidad de Asuntos Internos que se investiga y se cita a las personas involucradas a declarar por el hecho.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1451699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx