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Niños participan contra trabajo infantil

Jornadas. Avanza el trabajo en escuelas de nivel básico contra el trabajo infantil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Jornadas. Avanza el trabajo en escuelas de nivel básico contra el trabajo infantil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Alrededor de 300 niños y adolescentes participaron en la última jornada contra el Trabajo Infantil en Gómez Palacio, mismas que son realizadas en todos los municipios de Durango por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Esta fue la jornada más reciente y se llevó a cabo en el sector de Chapala, con alumnos de la escuela Secundaria Técnica Emiliano Zapata, con apoyo de instituciones como el DIF, Derechos Humanos e Instituto de la Juventud.

A la fecha se han realizado siete jornadas para el combate al trabajo infantil y se tiene contemplado realizar cerca de 20 más en lo que resta del año en los diferentes municipios.

Hasta el momento se han atendido mil 750 niños de Guadalupe Victoria, colonia Hidalgo, El vergel en Gómez Palacio, Nuevo Ideal, San Miguel de Cruces, Gabino Santillán y Chapala.

Con estas acciones se busca que mediante actividades lúdicas y pláticas, los niños conozcan sobre sus derechos, así como la importancia de continuar con sus estudios para en un futuro tener oportunidad de contar con solvencia económica.

También se trabajaba para la detección del bullying, la importancia de la familia y se les dan a conocer servicios por parte de la Secretaría del Trabajo para que sus padres consigan un empleo.

Apoyan el Instituto Estatal de las Mujeres, del Deporte, Delegación de Migración, entre otros.

Los niños y adolescentes de las escuelas en la entidad pueden fortalecerse mediante juegos y actividades para que no dejen su educación académica por temas de desempleo en las familias, por ello también se busca difundir las herramientas de la STyPS para que los padres obtengan un empleo.

Jornadas

Con estas actividades se pretende:

⇒ Evitar que los niños dejen de estudiar para apoyar a la economía de sus familias.

⇒ Fortalecer las responsabilidades de los menores en la escuela y el hogar.

⇒ Pero también que reconozcan sus derechos.

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