Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Buscan llegar a acuerdos AMFPro y la Femexfut

Los miembros de la AMFPro buscan erradicar el 'Pacto de Caballeros'. (Cortesía)

Los miembros de la AMFPro buscan erradicar el 'Pacto de Caballeros'. (Cortesía)

AGENCIAS

Este miércoles podría ser un día clave para el futbol mexicano. Se ha anunciado una reunión entre la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales y directivos de la Liga MX, para buscar acuerdos, para encontrar soluciones a las diferencias que por ahora parecen irreconciliables.

Los futbolistas quieren que el Pacto de Caballeros desaparezca. Álvaro Ortiz, secretario de la Asociación fue claro: se podría parar la Liga en la jornada 17 y los seleccionados nacionales (en México y en el extranjero), están dispuestos a no presentarse en la próximo convocatoria y quizá hasta en el Mundial.

Parece que las cosas se han tensado a tal grado que las charlas ya no serán en la FMF, en su sede de Toluca, sino en la Ciudad de México. Hay quienes aseguran que a la junta asistirán los capitanes de todos los clubes de la Liga y el Ascenso, además de dueños de clubes... No se asegura la presencia de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Las reacciones en el medio mexicano no se han hecho esperar, Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres, se dice del lado de que desaparezca el pacto, aunque no fue muy claro... "Los futbolistas no están pidiendo nada descabellado. Es algo que sucede en todos los países, cuando terminas tu contrato eres libre".

b>NO DICE NADA

Jesús Martínez, presidente de Pachuca fue demagogo: "Es momento de llegar a acuerdos y estar todos unidos, jugadores, directores técnicos y directivos, nadie debe de buscar ventajas, sólo el bien del futbol mexicano".

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los miembros de la AMFPro buscan erradicar el 'Pacto de Caballeros'. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1451611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx