23 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio

Interviene Municipio contra 'foco de contaminación'

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 17 de abril 2018, actualizada 9:01 am

El Departamento de Ejecución Fiscal Municipal intervino para terminar con el "foco de contaminación" en que se había convertido un terreno baldío en el bulevar González de la Vega y calle Tlahualilo de la colonia Valle del Nazas de esta ciudad.

El titular de la dependencia, Cuauhtémoc Ontiveros informó que tras darse a conocer la queja de vecinos, por parte de este medio de comunicación, se localizó al propietario y le envió una notificación para que efectuara limpieza y retiro del escombro.

El propietario atendió el llamado derivado de las inconformidades que habían presentado los vecinos porque el terreno ya llevaba varios años acumulando basura y sobre todo, era utilizado como un tiradero clandestino de escombro.

Fue el dueño quien se encargó de contratar la maquinaria para retirar los escombros y los vehículos para transportarlos a un lugar para su confinamiento.

La dependencia lo exhortó a proteger el lote baldío, mediante una barda o la instalación de malla para evitar que el predio vuelva a ser utilizado como tiradero.

El Departamento de Ejecución Fiscal lleva a cabo una campaña permanente para localizar a los dueños de terrenos baldíos que han sido detectados en condiciones de abandono, con el fin de que los atiendan debidamente.

La dependencia destacó que no se trata de una labor recaudatoria, sino que el principal objetivo es mejorar la imagen urbana de Gómez Palacio, la cual ya se tenía muy deteriorada por la proliferación de estos focos de contaminación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...