Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se unen contra cánceres

OFRECERáN MASTOGRAFíAS GRATIS

Arranca. Dan inicio oficial al Programa de Detección Oportuna de Cáncer en el municipio de Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

Arranca. Dan inicio oficial al Programa de Detección Oportuna de Cáncer en el municipio de Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Fue presentado el Programa de Detección Oportuna del Cáncer del municipio de Torreón.

Participan en la iniciativa el DIF Torreón, el Instituto Municipal de la Mujer y las direcciones de Salud y Desarrollo Social, se trata de un programa que busca apoyar a las personas de escasos recursos en las tareas de detección del cáncer de ambos sexos, principalmente entre quienes superan los cuarenta años de edad.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia Murillo Medina, afirmó que el objetivo principal es ofrecer 400 mastografías gratuitas a mujeres de escasos recursos, tarea que han llamado "15 minutos por tu bien".

"Es el tiempo que te lleva realizar una autoexploración para detectar alguna anomalía y que se pueda sugerir la urgencia de realizar una mastografía... en caso de que sea necesario veremos la necesidad de ampliar el programa, por eso estamos invitando a todas las interesadas a que se acerquen a las dependencias que estamos participando", dijo Claudia Murillo.

La funcionaria detalló que, para obtener el beneficio de la mastografía, se requiere solicitarla de manera formal y ser objeto de un estudio socioeconómico, una vez aprobada se canalizará a la paciente al Hospital General para su realización.

Cabe señalar que a nivel nacional el estado de Coahuila ocupa el quinto lugar en muertes por cáncer de cualquier tipo, sin embargo la entidad ocupa el lugar número tres en casos de cáncer de mama.

A nivel local, la autoexploración podría prevenir tratamientos complejos y muertes en gran medida, pues las autoridades estiman que casi el 70 por ciento de casos de cáncer de mama en la región se detectan en una etapa avanzada.

"Aún hoy en día muchas mujeres no tienen el hábito de la autoexploración, por eso las invitamos en primer lugar a que se revisen, pero también a que se acerquen a nosotros", detalló la directora del DIF, Aurora Martínez.

En el Programa de Detección Oportuna del Cáncer se ofrecerán además pruebas gratuitas de sangre para la detección de cáncer de próstata, mismas que se realizarán en la Ciudad DIF de manera gratuita.

Otros detalles del programa pueden consultarse en horarios de oficina en las dependencias participantes.

Servicio

Buscan detectar cáncer entre la población.

⇒ La campaña está dirigida a hombres y mujeres mayores de 40 años y de escasos recursos.

⇒ Se busca promover la autoexploración para detectar el cáncer de mama.

⇒ Los servicios son gratuitos.

Leer más de Torreón

Escrito en: deteccion del cancer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arranca. Dan inicio oficial al Programa de Detección Oportuna de Cáncer en el municipio de Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1451561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx