Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EPN

Fustiga EPN a quienes cuestionan a ONGs

HABLÓ DE LA CRISIS POLÍTICA Y SOCIAL QUE SE VIVE EN VENEZUELA

Postura. Enrique Peña Nieto (centro) habló de la crisis política y social que se vive en Venezuela. (NOTIMEX)

Postura. Enrique Peña Nieto (centro) habló de la crisis política y social que se vive en Venezuela. (NOTIMEX)

AGENCIAS

El Presidente Enrique Peña Nieto cuestionó a las voces que han puesto en duda las aportaciones de las organizaciones sociales.

"Poner en duda la valía de las organizaciones de la sociedad civil es injusto e irresponsable. Un Gobierno que no acepta la crítica, el escrutinio público y la libertad de expresión es un Gobierno que siembra la intolerancia y la confrontación en la sociedad civil", advirtió.

El mensaje de Peña Nieto, en ocasión de la inauguración de la pieza "Muro de Berlín" en el Museo Memoria y Tolerancia, pareció destinado al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, que apenas la semana pasada fue criticado por decir que desconfía de las agrupaciones civiles.

Antes de aludir a las organizaciones sociales, el mandatario habló de la crisis política y social que se vive en Venezuela y recordó que en Lima, Perú, 16 naciones alzaron la voz para reclamar la restauración de la institucionalidad democrática en esa nación y abogar así por el respeto a los derechos humanos y la plena vigencia del Estado de Derecho. "Hicimos un exhorto al gobierno venezolano para que permita la distribución de la ayuda humanitaria. Callar ante lo que está sucediendo en Venezuela es aceptar la violación de los derechos fundamentales; no denunciar la crisis política, económica, social y humanitaria en ese país significaría ser cómplices de quienes pretenden destruir sus instituciones democráticas", sostuvo.

El Presidente indicó que la memoria es indispensable para no repetir errores, injusticias y crímenes de ayer y explicó que sólo quien tiene conciencia de su pasado, puede comprender cabalmente su presente y construir un mejor futuro. Expuso que "la tolerancia es clave para lograr una convivencia en armonía entre quienes piensan distinto y son diferentes".

En este museo se hace una gran labor social al promover una cultura en favor de la no discriminación y la inclusión, la libertad y la diversidad, la no violencia y el respeto a los derechos humanos, indicó también.

"La tolerancia es un valor especialmente importante para un país multiétnico y pluricultural como el nuestro, que se define por su diversidad", advirtió. (Con información de Reforma y Agencias)

Labor

Peña Nieto reconoció:

⇒ A los trabajadores del museo por su esfuerzo para hacer de la memoria y la tolerancia una fuerza positiva para el desarrollo de la sociedad.

⇒ Añadió que su trabajo es un gran aporte a la causa de la dignidad humana y contribuye al cambio cultural para el país.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN ongs Pegasus #gobiernoespía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. Enrique Peña Nieto (centro) habló de la crisis política y social que se vive en Venezuela. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1451541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx