Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alistan programa general de descuentos para deudores de Simas

Asegura que se suspenderán los cortes de agua en las colonias de donde se manifestaron las personas. (FERNANDO COMPEÁN)

Asegura que se suspenderán los cortes de agua en las colonias de donde se manifestaron las personas. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, rechaza que se haya violado la Ley de Aguas del Estado al haber comprometido descuentos a habitantes de las colonias del sur de la ciudad, de los cuales se hicieron efectivos alrededor de 15 y luego se suspendieron, lo que causó este lunes una nueva manifestación y bloqueo del bulevar Independencia afuera de las oficinas de la empresa abastecedora.

Declaró que en alrededor de tres semanas “se le dará forma legal a esta programa de descuentos, ya se les explicó que se les dio un plazo perentorio para darle forma a ese asunto en tres semanas”.

Y aunque ya se había pactado con ellos en una reunión realizada en el Simas de un 90 por ciento (%) de descuento así como eliminación del 100% en multas y recargos y a pagar en seis meses, ahora el secretario del Ayuntamiento no precisa porcentaje de rebajas: “ pues este, el Programa de Regularización lo va a Establecer... el Cabildo y el Consejo de Administración... lo del Congreso es otro tema que tiene que ver con la Ley de Aguas que no contempla la posibilidad de llevar a cabo determinadas acciones de los sistemas operadores de agua”.

Asegura que se suspenderán los cortes de agua en las colonias de donde se manifestaron las personas.

Dice que durante esta semana o más tardar la siguiente, se tratará este tema en el Cabildo.

Ese fue el acuerdo a que se llegó con los diversos representantes de las colonias, pues no es uno solo.

“En unas pocas semanas, ya formalizar el programa de descuentos de manera legal y la otra es atenderlos directamente en sus colonias en los lugares para evitar dar molestias a terceros porque este tipo de bloqueos cuando no hay un acercamiento, no hay diálogo se pudiese entender, pero orita siempre ha habido atención a las personas, se les está dando respuesta, para dejar claro”.

A pregunta de que se les habían hecho descuentos a habitantes de varias colonias del sur, los cuales muestran recibos de hasta 90%, Lara Galván lo reconoce y dice “bueno, habrá muchos más“.

“A ver, el programa (de Regularización) va a ser general en relación a las personas que se encuentren en esa situación de impago de años en colonias que se consideran vulnerables, ya lo dije no, te enviamos un boletín para que sea más claro”.

Dijo que se está revisando la Ley de Aguas del Estado.

De si cometieron un error al descontarles a unos ciudadanos y suspenderlos a otros, dijo “yo no lo pudiera decir, estamos atendiendo un reclamo de administraciones anteriores que no le entró ninguna administración de años anteriores”.

Expresa que: “lo que estamos haciendo es atender un rezago de años, de años que se tiene y se dejó en las finanzas del Simas porque no se le dio solución ni se le buscó solución por ninguna vía y lo que estamos haciendo en esta administración es enfrentar el asunto y buscarle darle una solución a las gentes que tienen ese problema..Simas tiene una cartera vencida de más de 700 millones que tiene mas de 8 años se ha ido aumentando año con año“.

Dice que durante esta semana o más tardar la siguiente, se tratará este tema en el Cabildo. (FERNANDO COMPEÁN)
Dice que durante esta semana o más tardar la siguiente, se tratará este tema en el Cabildo. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asegura que se suspenderán los cortes de agua en las colonias de donde se manifestaron las personas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1451499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx