Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Aprovecha Durango participación en Tianguis Turístico 2018

Luego de inaugurar el stand de Durango con el secretario de turismo, Enrique de la Madrid, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, comentó que el foro es una gran oportunidad para posicionar a Durango más en la parte turística.  (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Luego de inaugurar el stand de Durango con el secretario de turismo, Enrique de la Madrid, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, comentó que el foro es una gran oportunidad para posicionar a Durango más en la parte turística. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Durango aprovecha el foro del Tianguis Turístico 2018 para promoverse como un destino que ofrece una diversidad de productos turísticos.

Luego de inaugurar el stand de Durango con el secretario de turismo, Enrique de la Madrid, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, comentó que el foro es una gran oportunidad para posicionar a Durango más en la parte turística.

Indicó que el Tianguis permitirá conectarse y comunicarlo con nuevos prestadores de servicios turísticos, quienes conocerán la riqueza de Durango, su infraestructura, sobre todo que es un destino seguro, en donde hay una hospitalidad de la gente de Durango para atender a los visitantes.

Mencionó el gobernador que en el stand de Durango hay una muestra de lo que se produce en Durango. “Agradezco a los productores y prestadores de turismo de la entidad por estar participando”.

Citó que agradece el apoyo de Peña Nieto por apoyar varios proyectos, mismos que se han concretado con De la Madrid Cordero para dotar de infraestructura al estado.

Sostuvo que Durango está levantando la mano y esta creciendo en el sector turismo a nivel nacional, aunque no facilito cifras, indicó que los datos no dejan mentir y día a día hay un mayor número de personas que visitan Durango.

Destacó la importancia de las obras de infraestructura, como lo es la carretera Durango Mazatlán, la cual es una obra que no divide a los estados, sino es algo que los une.

PUEBLO MÁGICO

Dentro de los proyectos que se tienen en puerta es mejorar la infraestructura para incrementar el número de visitantes.

Uno de los pendientes que se tienen es lograr el nombramiento como Pueblo Mágico a Nombre de Dios, ya que solo se tiene a Mapimí como tal.

Opinó que de conseguir este nombramiento permitirá que la capital tenga mayor movimiento con Nombre de Dios, municipio que fue la primera capital del estado y la más antiguo de la entidad, con un valor histórico importante. “Para que nos visiten más no solo de la capital, sino de todo el estado“.

El stand de Durango fue muy visitado por la mañana, ya que la gente acude a tomarse un rico mezcal con naranja, ate de membrillo y las fotos de los apaches y el sheriff.

También adorna el puente a escala de El Baluarte, aunque falta fotografías alusivas a la nueva apuesta del ecoturismo .

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tianguis Turístico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de inaugurar el stand de Durango con el secretario de turismo, Enrique de la Madrid, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, comentó que el foro es una gran oportunidad para posicionar a Durango más en la parte turística.  (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1451474

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx