Finanzas
VIRGINIA HERNÁNDEZ Lunes 16 de abr 2018, actualizada 3:08pm ... Anterior El Siglo 26 de 32 Siguiente ... El Siglo

Hotel lagunero llega a Mazatlán

El SigloSe inauguró oficialmente el hotel AV Inn Mazatlán Express. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

MAZATLÁN, SIN.-

Se expande Grupo Savoy en el puerto de Mazatlán con su hotel AV Inn Mazatlán Express.

Luego de haber incursionado hace varios años en la actividad hotelera, con lo cual se diversifican sus actividades, Grupo Savoy inauguró este lunes su tercer hotel, pero ahora lo hacen en el puerto de Mazatlán.

Aprovechando el marco del Tianguis Turístico 2018, representantes de Grupo Savoy realizaron el tradicional corte de listón, contando con la presencia del secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, el secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, Jaime Guerra, entre otros.

Se destacó por parte de Lizárraga Mercado que los laguneros siempre han estado presentes en el puerto tanto en los tiempos buenos y malos, lo cual agradeció. Indicó que la construcción del puente Baluarte ha sido un gran detonante para la atracción de inversiones y visitantes nacionales y extranjeros.

Por parte de directivos de Grupo Savoy se informó que la construcción y apertura del Puente El Baluarte detonó el interés por invertir en el Puerto de Mazatlán, por lo que los inversionistas decidieron apostarle a la zona y crecer para atender no sólo turismo lagunero, sino también nacional y extranjero.

Mencionaron que Mazatlán es la playa más cercana para los laguneros y es una zona que atrae la inversión. Se dijo una muestra de ello es que hay interés de detonar pronto el turismo de carga, aprovechando la nueva infraestructura carretera y la que se abrirá con el proyecto Porto Planes.

“Hoy se tiene la carretera Mazatlán-Durango, ahora la de San Pedro-Cuatro Ciénegas y ahora la de Porto Planes”.

Citaron que hace algunos años atrás se decidió invertir en terrenos en la zona dorada y aprovechar la llegada de más turistas y de más barcos a la zona.

NUEVO CONCEPTO

Directivos de Grupo Savoy citaron que en Mazatlán se maneja un nuevo concepto, tanto el de turismo como el de buisness class.

Se indicó que de inicio el proyecto era para un hotel de nueve pisos, pero que debido al reglamento que opera en el puerto se bajó a 8 debido al espacio de estacionamiento. El hotel AV Inn Mazatlán express cuenta con 57 habitaciones dobles y se da empleo inicial a 23 personas y con una capacidad para 38 vehículos en estacionamiento.

Relató el vocero de Grupo Savoy que “ahora se está más orgulloso de ser lagunero. Vemos lo trabajadores que son".

Luego de comentar que se está capacitando al personal para manejar un servicio estándar a los clientes, se indicó que esto sólo ha mostrado que los laguneros son personas muy valiosas en sus labores.

Por otra parte, comentaron que debido a solicitud de las autoridades de turismo del puerto se abrió unas semanas en el periodo reciente vacacional para atender la gran demanda de visitantes, por lo que lo hicieron pese a que aún faltaban detalles por terminar.

En ese momento se logró un 90 por ciento de ocupación, asegurando que tuvieron una calificación muy buena de parte de huéspedes.

Destacaron que lo que buscan es ofrecer al visitante seguridad en su estancia en el hotel, cuidando la imagen dado que es un hotel familiar.

Por el momento contemplan, en breve, ofrecer grupos de música los fines de semana para que se relaje el visitante en la gran terraza que se tiene y que permite un descanso pleno.

Opinaron que se requiere en La Laguna y en Coahuila que haya una hermandad mayor de parte de las autoridades para impulsar unidos con empresarios la oferta turística que se tiene en cada destino, detonando la actividad junto con obras de infraestructura.

Adelantaron que lo que viene una vez que se madure este proyecto abrir otros hoteles en Monterrey, Saltillo y Durango. Añadieron que el arquitecto Alberto Bota fue el encargado de construir el hotel en el puerto. “El turismo es una actividad no contaminante y rentable. Esperemos que nos vaya bien”.

Hotel lagunero llega a Mazatlán

Se inauguró oficialmente el hotel AV Inn Mazatlán Express. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)


Etiquetas: Grupo Savoy

Más de Finanzas

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT