Finanzas
EL UNIVERSAL Lunes 16 de abr 2018, actualizada 9:29pm ... Anterior El Siglo 25 de 32 Siguiente ... El Siglo

Defiende Slim la construcción del nuevo aeropuerto

El SigloCarlos Slim señaló que la discusión del aeropuerto no debe ser si cuesta más o menos, “porque no es un coche lo que se está comprando, sino qué efectos va a tener la inversión” del proyecto. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO.-

El empresario Carlos Slim defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) para "detonar el desarrollo de esta zona y de toda la ciudad" de México y que sólo puede compararse con el Canal de Panamá.

En conferencia de prensa, Slim aseguró que con este proyecto se detonará el desarrollo económico, social y laboral para las personas que viven en la zona, quienes tienen que desplazarse durante horas para llegar a su trabajo.

"Cuando aducen que el aeropuerto se va a hundir, pues claro que se va a hundir como todo el Valle de México", indicó ante los señalamientos que indican que el NAIM se hundirá. Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, es parte de las voces que aseguran esto, con base en estudios del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Slim pidió que se deje de "explotar el acuífero, hay que buscar que como llueve mucho, pues más agua se filtre, más del 40% se pierde el agua, hay que hacer lagunas de infiltración".

Además, aseguró que "la discusión no debe ser si cuesta más o menos, no es un coche, no sólo la inversión sino que efectos va a tener la inversión", pues la nueva terminal aérea "no es un coche".

Hoy, López Obrador lanzó la historieta titulada "Un nuevo aeropuerto que no debe aterrizar", en la que puntualiza por qué frenar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el Lago de Texcoco y, por el contrario, construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía.

Slim tiene el contrato para la construcción del NAIM, que fue diseñado por el arquitecto Fernando Romero, yerno del empresario. La nueva terminal aérea busca que se inaugure en el 2020.

Defiende Slim la construcción del nuevo aeropuerto

Carlos Slim señaló que la discusión del aeropuerto no debe ser si cuesta más o menos, “porque no es un coche lo que se está comprando, sino qué efectos va a tener la inversión” del proyecto. (ARCHIVO)


Etiquetas: slimNAICMelecciones 2018

Más de Finanzas

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo21
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT