Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Le suspenden examen profesional por no vestir ‘adecuadamente’

No llevaba saco o corbata

El afectado dice que fue un acto discriminativo lo que se hicieron sus tres profesores. (INTERNET)

El afectado dice que fue un acto discriminativo lo que se hicieron sus tres profesores. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un estudiante del Centro de Arte y Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma de Guadalajara acudió a las redes sociales para denunciar un acto que califica como discriminación.

El joven relata en su cuenta de Facebook que los sinodales que presidían su examen profesional lo suspendieron por no vestir saco y corbata. En su lugar llevaba un blazer sin estampados.

“Empezamos mal, es un examen profesional y como tal ustedes deben de venir adecuadamente vestidos, no venimos a una fiesta (…) Yo tengo toda la facultad de suspender en este momento el examen”, se le escucha decir al docente en la grabación que compartió el denunciante en la red.

En el clip se escucha al chico reclamar que en su examen se le califica, o debería calificar por su nivel de conocimiento, no las prendas de vestir que lleva. Sin embargo, los tres profesores deciden cancelar y le dicen al joven que ha cometido una ‘falta de respeto’.

El afectado dice que revisó el Reglamento General de Titulación de la universidad y que no hay fundamentos que hagan esta suspensión válida, pues no encontró ninguna cláusula que indique que se puede cancelar un examen de titulación por la vestimenta que lleva puesta la persona que lo presenta.

El joven también añade que el incidente sucedió hace mes y medio pero que hasta ahora se atrevió hacer su historia pública, que no intenta afectar a nadie y que lo considera todo un error humano.

Leer más de Virales

Escrito en: le cancelan examen de titulación por no vestir saco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El afectado dice que fue un acto discriminativo lo que se hicieron sus tres profesores. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1451410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx