La i Laguna

Confirman demanda por restricción a lecheros

La SAGDR la interpuso desde el año pasado ante la Judicatura

LA I LAGUNA

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) confirmó la existencia de una demanda interpuesta contra el Gobierno del Estado de Chihuahua ante la Judicatura Federal en esta entidad, por las acciones que ha emprendido en contra de los productores de leche.

Esto, debido al problema de la prohibición del libre tránsito para las pipas que transportan leche de la Laguna de Durango, indicó el subsecretario de Desarrollo Rural en la región, Ulises Camberos.

El funcionario explicó que este litigio ya tien alrededor de un año, ya que esta situación ya se había presentado en gran magnitud durante el pasado 2017, dnde los lecheros de La Laguna tuvieron pérdidas importantes por no poder llevar su producto a ese Estado.

Camberos Gutiérrez, destacó que la dependencia estatal en Durango ha dado el seguimiento necesario a este caso en los tribunales, en espera de que el fallo judicial sea a favor, ya que la razón legal les favorece, aunque no se sabe aún cuánto pueda darse el fallo.

Desde que inició el problema, tomaron conocimiento y se han mantenido trabajando en ello, para establecer acciones coordinadas, que mitiguen las afectaciones.

300 MIL LITROS

Se sabe que están dejando de pasar varias pipas, pero también de dos estados más.

Desconocen

No conocen el nivel de afectación actual, de litros diarios de leche que se dejan de comercializar por la restricción de acceso de leche lagunera a Chihuahua.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1451363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx