La i Laguna

Ayuntamiento de Lerdo podría ser acreedor a sanciones

Por no reinstalar a exempleados

LA I LAGUNA

El ayuntamiento de Lerdo podría ser acreedor a sanciones de no reinstalar a los extrabajadores que recientemente acudieron a exigir este derecho.

Lo anterior fue asegurado por el abogado de 29 de los más de 70 extrabajadores que demandaron al Municipio en 2007, Salvador Olivares de la Cruz, quien dijo que se encuentra preparado para tomar las acciones pertinentes si ese fuera el caso.

El abogado dijo que, aunque las sanciones para el Ayuntamiento no representarían un daño muy grande a las finanzas públicas sí tendrían repercusiones legales para el Municipio.

Olivares de la Cruz comentó que dichas sanciones se establecen también en la Ley de los trabajadores al Servicio de los tres poderes del Estado de Durango. Los abogados, litigantes o representantes que promuevan acciones, excepciones, incidentes, diligencias, ofrecimiento de pruebas, recursos y, en general toda actuación en forma notoriamente improcedente, con la finalidad de prolongar, dilatar u obstaculizar la sustanciación o resolución de un juicio laboral, se le impondrá una multa de cien a mil veces la unidad de medida y actualización. Si la dilación es producto de omisiones o conductas irregulares de los servidores públicos, la sanción aplicable será la suspensión hasta por noventa días sin pago de salario. En caso de reincidencia se sancionará con la destitución del cargo, en los términos aplicables.

Pagar o pagar

La última resolución dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en marzo pasado no favoreció al Ayuntamiento en cuanto al último recurso interpuesto.

145 MILLONES DE PESOS

Es lo que el ayuntamiento de Lerdo tendrá que pagar a los más de 70 extrabajadores.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1451359

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx