Columnas Social

Y yo que pensaba que era el último en llegar / X

UNA VIDA SIN LÍMITES

"Si me caigo vuelvo a intentarlo de nuevo. Y si tú caes, lo intentarás de nuevo. De la mano del espíritu más cosas podrán realizarse y no importa como vayas a terminar. Tú vas a terminar siendo más fuerte". Nick Vujicic.

Cuánto ha influido en los últimos años de mi vida haber conocido a Nick aquella noche de mayo del 2012 y más haber leído los tres libros que ha escrito y publicado en español, mismos que tiempo más tarde obsequié a personas que no se rendían ante las adversidades de la vida. Uno de ellos lo hice llegar a una corredora que un día me encontré subiendo en su silla de ruedas al Cerro de las Noas, el otro a una joven que también en su silla de ruedas, siempre con una gran sonrisa, atendía a las personas que acudíamos a un laboratorio de análisis clínicos, el otro… no recuerdo en que manos quedó, pero seguro estoy que en otra persona discapacitada, que tácitamente nos envían el mensaje que si ellos no se han rendido, tampoco lo debemos hacer los que dizque lo tenemos todo.

El domingo 9 de junio del 2013, estando en la ciudad de Puebla, participo en la Carrera 10K, 6ª Edición de Simi, el número asignado fue el 1300 y en compañía de una corredora poblana, cruzamos la meta después de un tiempo de 1 hora, 43 minutos y 26 segundos. El día 12, ya en Torreón, realizo mi primer ascenso del mes al Cerro de las Noas, recorrido que repetí el día 26 del mismo mes; cuatro días después, una participación más en la Carrera del Día del Padre con mi número de registro 739 y con un tiempo de 1 hora, 39 minutos y 6 segundos. El día 23 del mismo mes, participo en la Primera Carrera 5K Senderos con el número de registro 422, donde en un tiempo de 40 minutos y 55 segundos llego a la meta. El 29 de junio, me encuentro en una carrera nocturna de 5K, donde el número de registro fue el 1959 y donde mi tiempo fue de 46 minutos y 35 segundos, y finalizamos el mes participando el domingo 30 en otra carrera de 5K, la 8ª Edición de la Carrera Barcel Planta Laguna, donde mi número de registro fue el 246 y el tiempo para llegar a la meta fue de 52 minutos y 13 segundos.

El tres de julio, una vez más realizo el recorrido al Cerro de las Noas en un tiempo de subida y bajada de 1 hora y 40 minutos, el cual repetí también el día 13, 17, 24 y el 31. El 7 de este mismo mes, participo en la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, Morelos, en la 9ª Edición de la Carrera "Ruta de los Dioses" en un recorrido de 5K, donde mi número de registro fue el 003 y el tiempo empleado para llegar a la meta fue de 46 minutos y 59 segundos.

El día 14, en compañía de mi amigo y corredor Jesús Pérez, realizamos el recorrido a 14 kilómetros, ida y vuelta, a la Cueva del Tabaco. El 21 estoy presente en una carrera local de 10K donde mi número de registro fue el 249 en un tiempo de 1 hora, 38 minutos y 18 segundos, en la cual obtuve en mi categoría una placa del segundo lugar. El día 28 participo en la VI Edición de la Carrera Pasión Deportiva 10K, donde mi número de participante fue el 022 y el tiempo para llegar a la meta fue de 1 hora 34 minutos y 06 segundos.

Durante septiembre, participé el día uno en una carrera local de 10K. El día 3 realizo el recorrido de subida y bajada al Cerro de las Noas, al igual que el día 11. El día 15, participo en una carrera local de 2K alrededor del Bosque y finalmente el día 29 en otra carrera local de 5K

Tal vez

Tal vez ya no tengo fuerzas para realizar todos mis ideales, pero jamás me considerare derrotado.

Tal vez yo envejezca demasiado rápido, pero lucharé para que cada día haya vivido la pena vivirlo.

Tal vez un día yo sufra alguna injusticia, pero jamás asumiré el papel de víctima.

Tal vez con el tiempo yo perciba que cometí grandes errores, pero no desistiré de continuar mi camino.

Tal vez tenga no motivos para grandes celebraciones, pero no me dejaré de alegrar con las pequeñas conquistas. Aristóteles Onassis.

En octubre, subo al Cerro de las Noas el día 2 en un tiempo de subida y bajada de 1 hora, 59 minutos y 17 segundos, al igual que el día 16. El sábado 12, en Durango, participo en el Medio Maratón Nocturno con el número de registro 1102, donde no registré el tiempo de llegada a la meta. El día 15 me inscribo por internet en la Carrera del Día del Médico 6K, que se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca el día 16 de este mismo mes. En esta carrera, mi número de registro fue el 93 y el tiempo empleado para cruzar la meta fue de 1 hora, 06 minutos y 08 segundos.

"Corre cuando puedas, camina si lo necesitas, arrástrate si debes, pero nunca, nunca te rindas".

 Y YO QUE PENSABA QUE ERA EL úLTIMO EN LLEGAR / X Por: Dr. Leonel Rodríguez R.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1451301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx