Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tianguis Turístico 2018

Listo Coahuila con sus dinosaurios

Dinosaurios mágicos.  Horas antes de que iniciara el Tianguis, el stand de Coahuila estuvo muy concurrido. (ARCHIVO)

Dinosaurios mágicos. Horas antes de que iniciara el Tianguis, el stand de Coahuila estuvo muy concurrido. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNANDEZ

Todo está listo para que Coahuila conquiste a los visitantes del Tianguis Turístico 2018 con sus dinosaurios, vinos y Pueblos Mágicos, por lo que en esta edición se buscará dinamizar la comercialización de productos turísticos dentro y fuera del país.

José Carlos Riojas, subsecretario de Turismo de Coahuila, dijo que año con año Coahuila ha ido avanzando, posicionando primero la marca "Turismo de Coahuila", después con "Coahuila Tierra de Dinosaurios", después la marca de "Vinos de Coahuila" y ahora se buscará la comercialización de productos en el tianguis.

Indicó que en esta edición se tiene una alianza con 35 hoteleros y 27 tour operadores, quienes asisten para ofertar productos turísticos de la entidad.

"Definitivamente la alianza se busca que a través de las 450 citas de negocio ya hechas con diferentes países, como Alemania , Perú y Argentina, quienes están interesados en destinos de Coahuila, en los segmentos que se tienen."

Riojas Méndez mencionó que los resultados en materia de turismo van avanzando, por lo que ahora van por un incremento en la ocupación hotelera a dos cifras, citando que se tiene un 54 por ciento de ocupación anual.

Coahuila actualmente cuenta con 14,600 cuartos de hotel.

El subsecretario de Turismo en la entidad comentó que el crecimiento que se ha tenido en el tema turístico y con la planeación que se tiene, ha permitido ahora a Coahuila es ser un destino emergente.

Mencionó que ahora no sólo se atiende el turismo de negocios, sino también el de recreación gracias a las políticas pública que se ha desarrollado.

Destacó que las condiciones que tiene el estado en materia de seguridad, en donde los indicadores de la Semana Santa permitió superar las expectativas de este año, con cifras de más de 900 mil visitantes. La estimación hecha era de 830 mil visitantes.

"Esto quiere decir que Coahuila está posicionado como uno de los destinos turísticos más importantes en el norte del país".

54 POR CIENTO De ocupación anual tienen los hoteles en Coahuila.

'Una foto'

A pocas horas de ser inaugurado el Tianguis Turístico 2018 que se realiza en el Puerto de Mazatlán, uno de los stand en donde muchos van a tomarse la foto es el de Coahuila, con sus mágicos dinosaurios. Ayer domingo por la mañana el stand de Coahuila estaba listo para recibir a cientos de visitantes nacionales y extranjeros, quienes buscan nuevos productos para los visitantes que buscan no sólo sol y playa para descansar y divertirse. Tanto agentes de seguridad, visitantes de otros estados, proveedores turísticos, patrocinadores y público en general iban directamente al stand Coahuila para tomar un video y mandarlo a sus hijos, o bien, se tomaban la foto del recuerdo al lado de los dinosaurios. Las fotos iban solos o en pareja junto a los dinosaurios, quienes han sido de gran interés de los visitantes y es la oferta turística que persiste con fuerza después de tres años de haber sido lanzado la marca : Coahuila, Tierra de Dinosaurios.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tianguis Turístico 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinosaurios mágicos.  Horas antes de que iniciara el Tianguis, el stand de Coahuila estuvo muy concurrido. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1451277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx