Deportes
AP Lunes 16 de abr 2018, 8:52am ... Anterior 22 de 43 Siguiente ...

Con goleada, PSG logra título en Francia

Figuras del París Saint Germain en plena celebración del título. (EFE)

PARÍS, FRANCIA.-

Paris Saint-Germain se coronó en la liga francesa tras golear ayer por 7-1 al campeón defensor Mónaco, una aplastante victoria que pone en evidencia la enorme brecha entre ambos clubes esta temporada.

Mónaco cedió sumisamente el título que ganó de forma impresionante la campaña pasada, haciendo poco por prolongar el suspenso. Luego de 28 minutos de juego ya perdía 4-0 mientras PSG hacía su trabajo en pos de un quinto campeonato en seis años y un séptimo en total.

PSG tiene una ventaja de 17 puntos sobre el segundo lugar Mónaco con cinco jornadas restantes.

El mediocampista Giovani Lo Celso y el extremo argentino Ángel Di María anotaron dos goles cada uno, mientras que el líder de goleo de la liga, el uruguayo Edinson Cavani, aportaba uno más para sumar 25 en la campaña.

El colombiano Radamel Falcao _máximo anotador del Mónaco_ cometió un autogol en una jugada de tiro de esquina en la sexta anotación del PSG antes que el extremo alemán Julian Draxler metiera el séptimo.

El mediocampista Rony Lopes descontó por el Mónaco a los 38.

Mónaco estremeció a Europa la temporada pasada con un brillante estilo de fútbol ofensivo que le produjo más de 150 goles y que lo llevó a las semifinales de la Champions. Hizo una fortuna al vender a sus estrellas (incluyendo el adolescente francés Kylian Mbappé al PSG por 180 millones de euros) pero parece haber pagado el precio en la cancha.

Mbappé ganó asó un segundo título seguido de la liga nacional a sus 19 años, y las imágenes de televisión lo mostraron riendo en la banca cerca del final del encuentro.

Ahora Mónaco enfrenta una pelea por el segundo lugar de la tabla y un pase automático a la Liga de Campeones, con Lyon y Marsella a sólo dos puntos debajo.

En otros juegos de ayer, Marsella aseguró un último respiro al superar 3-2 a Troyes para empatar en puntos a Lyon, que apenas retiene la tercera posición por diferencia de goles.

Burdeos sacó provecho ante una defensiva inusualmente floja para ganar 3-1 en su visita a Montpellier.

Con goleada, PSG logra título en Francia

Figuras del París Saint Germain en plena celebración del título. (EFE)


Etiquetas: ligue 1PSG

Más de Deportes

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT