Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie A

Juventus se aleja en la cima de Italia

Los jugadores de Juventus celebran con sus aficionados tras el triunfo de 3-0 sobre Sampdoria. (EFE)

Los jugadores de Juventus celebran con sus aficionados tras el triunfo de 3-0 sobre Sampdoria. (EFE)

AP

La Juventus dio un importante paso rumbo a su séptimo título consecutivo al vencer ayer domingo 3-0 a la Sampdoria, después de que el Napoli empatara 0-0 ante el AC Milan.

Douglas Costa cambió el juego al ingresar por el lesionado Miralem Pjanic y repartir tres asistencias para Mario Mandzukic, Benedikt Hoewedes y Sami Khedira.

La Juventus se adelantó seis puntos por encima del Napoli con seis juegos por jugar, incluyendo un duelo entre ambos.

"Debemos agradecer a Pjanic por lesionarse porque quizá en ese momento yo no podría haber cambiado las cosas", bromeó el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri. "Douglas y (el argentino Gonzalo) Higuaín son dos jugadores que yo quería usar para cambiar el ritmo del juego. Yo elegí al brasileño para que abriera la cancha ante Sampdoria".

La Juventus buscaba remontar de una decepcionante eliminación de la Champions del miércoles frente al Real Madrid, serie que se decidió con un polémico penal en tiempo de reposición en el juego de vuelta y a segundos de obligar al tiempo extra con un marcador de 3-0 a favor.

Roma estrelló un par de disparos en los postes en un empate sin goles ante un Lazio que terminó con 10 hombres en un intenso derbi que resultaba crucial para las aspiraciones de ambos por la Liga de Campeones.

Los primeros cuatro equipos clasifican a la competencia europea. Roma y Lazio son tercero y cuarto respectivamente, con el mismo número de puntos. Se encuentran sólo un punto sobre el Inter de Milán, que el sábado empató 0-0 con Atalanta.

Milán, que tenía esperanzas de colarse entre los cuatro primeros, está siete puntos detrás.

El arquero del Milan, Gianluigi Donnarumma, hizo historia al convertirse en el más joven de la historia en disputar 100 juegos en la Serie A con apenas 19 años, un mes y 21 días. El guardameta tuvo una intervención crucial para evitar el gol del Napoli en el último minuto.

Fue un duelo extraño para el portero del Napoli, Pepe Reina, quien accedió a fichar con el Milan al final de la campaña. Reina fue exigido de inmediato por sus futuros compañeros, desviando el disparo de Giacomo Bonaventura dirigido a la base del poste.

El Milan tuvo un inicio agresivo, pero el Napoli comenzó a tomar control 15 minutos después y Donnarumma tuvo atajó el disparo de Dries Mertens después de una buena combinación entre José Callejón y Lorenzo Insigne.

En otros resultados, la Fiorentina se mantuvo dos puntos detrás del Milan y en control del último boleto para la Liga de Europa al empatar en casa 0-0 con el Spal para concluir su racha de seis victorias consecutivas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie A

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores de Juventus celebran con sus aficionados tras el triunfo de 3-0 sobre Sampdoria. (EFE)

Clasificados

ID: 1451259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx