Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Termina racha de triunfos de Algodoneros

Cae Unión Laguna en el tercer juego contra Oaxaca

Los Guerreros pudieron rescatar el último partido de la serie.  (Especial)

Los Guerreros pudieron rescatar el último partido de la serie. (Especial)

AARÓN ARGUIJO

Rally de 5 carreras durante el cierre de la quinta entrada otorgó ventaja suficiente a los Guerreros de Oaxaca para vencer a los Algodoneros del Unión Laguna con pizarra de 11 a 5, con lo que los bélicos rescataron anoche el último juego de la serie disputada en el estadio Eduardo Vasconcelos, de la Verde Antequera.

Debutó con los Algodoneros Rodolfo "Rudy" González y lo hizo abriendo el juego, colgó el primer cero a pesar de que le llegaron a base sus primeros dos rivales, pero en el segundo inning le hicieron daño los dueños de casa. El receptor Carlos Paulino dio la voz de ataque con imparable dentro del cuadro, se robó la segunda almohadilla al tiempo que Álex González abanicó el tercer strike, pero Raymundo Torres respondió con sencillo al jardín izquierdo, suficiente para que Paulino anotara la de la quiniela.

Oaxaca amplió su ventaja durante el tercer episodio, anotando en par de ocasiones gracias a doblete de Alejandro Ortiz y el tercer cuadrangular de la temporada para el dominicano Héctor Gómez, quien la parqueó por el bosque izquierdo. Por los Guerreros abrió el obregonense Ruddy Acosta y trabajó en gran forma a la ofensiva Guinda, manteniéndolos a raya y sin daño en la pizarra, a pesar de que se metió en problemas durante el quinto capítulo al llenarse la casa sin outs, se las ingenió para colgar la argolla.

En el cierre de ese quinto rollo llegó un gordo rally para la Tribu Zapoteca, llegando a la registradora en 5 ocasiones: ante el relevo de Humberto Montiel, el cubano Yunieski Betancourt aprovechó una recta que se quedó justo en el centro del plato, para depositar la esférica detrás de la barda del jardín izquierdo - central, mostrando el poder de sus canillas. La casa se llenó de Guerreros tras base a Luis Alfonso García, aunada a sencillos de Adán Muñoz y de Paulino, lo que terminó la efímera labor de Montiel para que José Frutos ingresara al relevo.

Álex González elevó al derecho para el segundo out, aunque García anotó en "pisa y corre", parecía que el daño quedaría en lo mínimo, pero los bateadores locales tenían otra cosa en mente, Ray Torres pegó imparable al central para llevar a home a Muñoz y a Paulino, todavía se adelantó a la intermedia tras wild pitch y desde ahí anotaría gracias a sencillo de Oziel Flores.

Unión Laguna se quitó la blanqueada durante la apertura del sexto tramo, atacando el relevo del lagunero Federico Castañeda, quien golpeó a Bárbaro Cañizares y acto seguido permitió doblete productor de Luis Domoromo, quien a su vez anotaría con sencillo de Ricardo Serrano. Los Algodoneros se volvieron a meter en el juego al abrirse la fatídica séptima, cuando Eric Aguilera castigó al dominicano Juan Grullón y le sacó la pelota del parque por encima de la barda del derecho - central, llevándose en las espuelas a Everth Cabrera y Jonathan Jones, para colocar la pizarra 8 por 5.

Sin embargo, los locales no estaban dispuestos a ser barridos y en el cierre del inning volvieron a poner tierra de por medio, haciendo gala del batazo rey: Román Peña Zonta ingresó al relevo y lo recibió González con toque sorpresivo para llegar a primera, seguido de Torres que en la cuenta de 2 bolas y 1 strike, puso la pelota en órbita para su segundo cuadrangular del año. Llegó desde el bullpen Felipe Arredondo y también fue víctima de la artillería Bélica, apenas en su primer pitcheo, Betancourt la voló por el izquierdo.

Josh Judy retiró en orden a los Algodoneros durante la octava entrada y Arcenio León hizo lo propio durante la novena, para salvaguardar la ventaja de los Guerreros y garantizar su décima victoria de la temporada. Ruddy Acosta fue el pitcher ganador en trabajo de 5 entradas lanzadas, permitió 5 imparables, sin carreras, expidió 2 boletos y ponchó a 7 enemigos. La derrota fue para Rodolfo González al lanzar 4 innings de 7 hits, buenos para 3 carreras que fueron limpias, otorgó una base por bolas y recetó 5 chocolates. Algodoneros descansará hoy, pero a partir de mañana recibirá a los Toros de Tijuana.

LA CLAVE DEL JUEGO

Algodoneros desaprovechó una gran oportunidad de acercarse en la pizarra durante la quinta entrada, cuando perdían por 3 carreras a 0, llenaron la casa sin outs, pero no pudieron anotar ni una sola vez.

Termina racha de triunfos de Algodoneros
Termina racha de triunfos de Algodoneros

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros pudieron rescatar el último partido de la serie.  (Especial)

Clasificados

ID: 1451257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx