Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Fallece el cineasta italiano Vittorio Taviani

Deceso. Vittorio siempre dirigió con su hermano Paolo. (ARCHIVO)

Deceso. Vittorio siempre dirigió con su hermano Paolo. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El director de cine Vittorio Taviani, quien junto con su hermano Paolo formaba uno de los dúos cinematográficos más emblemáticos, murió en Roma a los 88 años.

Los cineastas filmaron 15 largometrajes esenciales en el séptimo arte, siempre bajo la fórmula de "mientras uno rueda, el otro se calla", ya que se dividían las escenas para dirigirlas.

Para sus proyectos los hermanos Taviani se inspiraban en historias que leían en periódicos o en argumentos que salían en sus largas conversaciones. Crearon de esa manera un universo propio fácil de reconocer con una narración lúcida e hilada escrupulosamente.

El primer cortometraje que realizaron fue San Miniato, luglio 44, que narra la masacre cometida por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, mientras que su primera película fue I sovversivi, en 1967, sobre la situación del partido comunista después de la muerte de Palmiro Togliatti.

A finales de los sesentas comenzaron a destacar por su capacidad para llevar a la pantalla grandes temas cargados de compromiso social y denuncia política, siempre cuidando la forma, con un relato poético y literario.

Entre sus obras insignia destaca Padre Padrone, la historia de un joven pastor que se rebela contra su padre que no le permitía asistir a la escuela en la Cerdeña de los cuarentas, filme con el que fueron acreedores a la Palma de Oro del Festival de Cannes.

También consiguieron el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes con La noche de San Lorenzo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Vittorio Taviani

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deceso. Vittorio siempre dirigió con su hermano Paolo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1451240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx