Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecidos Coahuila

Sin respuesta para extender búsqueda

HACE MÁS DE 2 SEMANAS EL GRUPO PIDIÓ UNA REUNIÓN CON JOSÉ AISPURO

Apoyo. Grupo Vida pretende extender su labor de búsqueda en La Laguna de Durango. (ARCHIVO)

Apoyo. Grupo Vida pretende extender su labor de búsqueda en La Laguna de Durango. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Si bien el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, afirmó que se apoyará a los integrantes del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), aún no ha dado respuesta a su solicitud de encuentro.

Fue la semana pasada cuando el colectivo dio a conocer la solicitud de apoyo que presentarían tanto en la Fiscalía General del Estado como al propio gobernador para extender sus labores de búsqueda a La Laguna de Durango, específicamente al municipio de Gómez Palacio, tras encontrar algunos indicios en el ejido La Flor.

Y aunque el mandatario manifestó "Todo lo que tenga que ver con las acciones que nos lleven a darle respeto a los Derechos Humanos primero y en este caso a buscar posibles desaparecidos el Gobierno del Estado siempre estará en la mejor disposición de colaborar", no han obtenido una cita para celebrar el encuentro solicitado.

Ante tales declaraciones, Silvia Ortiz, vocera de la agrupación declaró "que no sólo se los diga a ustedes (medios de comunicación) sino al grupo porque para un político es muy fácil decir, 'sí, sí los voy a atender', pero a qué horas y cuándo", recalcó.

Y es que fue hace más de dos semanas que se solicitó un encuentro con el gobernador José Rosas Aispuro, a fin de no sólo abordar el tema de los trabajos de búsqueda, sino todo lo que engloba el tema de desaparecidos.

De acuerdo con Ortiz, a solicitud de la autoridad estatal, se hizo entrega de una serie de oficios dirigidos a diversas dependencias, entre ellas al DIF del Estado; en ninguna de ellas se ha dado respuesta.

Razón por lo que ahora piden que dicha respuesta en donde el gobernador asegura que dará su total apoyo al grupo, se haga de manera formal y directa al grupo Vida.

Mientras tanto, la agrupación seguirá gestionando el apoyo para emprender la búsqueda de sus desaparecidos en esta parte de la Comarca Lagunera, a fin de contar con el acompañamiento como el que ahora tienen por parte de las autoridades estatales de Coahuila, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional.

ANTECEDENTES

Fue el sábado 7 de abril cuando integrantes del grupo, recorrían un nuevo punto en el ejido el Cuije municipio de Matamoros, cuando después de recorrer varios metros, unos lugareños le indicaron que ya se encontraban dentro del ejido La Flor, municipio de Gómez Palacio.

En el lugar, dijo se localizaron al menos cinco fragmentos óseos, por lo que decidieron acudir a otro punto cercano, dejando pendiente el ejido de Gómez Palacio. Pero en el nuevo punto que acudieron, también vecinos del lugar les indicaron que debían acudir al ejido La Flor.

Es por ello que solicitaron el apoyo de la Vicefiscalía de la región Laguna de Durango, "se requiere acompañamiento por si sale algo más complicado".

Extensión

Solicitan encuentro:

⇒ La solicitud de entrevista se presentó en varias dependencias del estado hace más de dos semanas.

⇒ El sábado 7 de abril, se recorrió un ejido de Gómez Palacio.

⇒ Buscan extender búsqueda por el lado de La Laguna de Durango.

Leer más de Torreón

Escrito en: Grupo Vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Grupo Vida pretende extender su labor de búsqueda en La Laguna de Durango. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1451228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx