Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones Torreón

Va Enrique Guzmán del Río por la presidencia de Torreón

Último día. Enrique Guzmán del Río se registró en el último día como candidato a la presidencia municipal de Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

Último día. Enrique Guzmán del Río se registró en el último día como candidato a la presidencia municipal de Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

En el último día de registro, Enrique Guzmán del Río, quien se desempeña como consejero nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se registró como candidato a la Presidencia Municipal de Torreón por la Coalición "Juntos Haremos Historia", que también la integran el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social.

Se trata del segundo candidato que se registra por el mismo cargo y partido. El sábado por la tarde el exregidor panista, Ignacio Corona, presentó su registro ante el Comité Municipal Electoral en la ciudad.

El registro de Guzmán del Río se llevó a cabo ayer domingo en punto de la 13:40 horas acompañado por familiares, amigos y simpatizantes de Morena, así como por algunos consejeros como Alberto Casas.

Para el aspirante a la presidencia municipal, el que existan dos registros no habla de desunión al interior del partido, "de hecho lo que habla es que hay gente externa al partido que tiene interés de montarse ahorita que llevamos vuelo", dijo.

Asimismo dijo, que el registro como candidato es hacer valer su derecho constitucional. "Soy miembro de Morena me registré y en Morena no me han dicho que yo no voy o que va Nacho Corona", argumentó el aspirante a la alcaldía de Torreón.

Los Comités Municipales del Instituto Electoral de Coahuila, tendrán hasta el 20 de abril para definir cuáles solicitudes son procedentes, de las presentadas a los diferentes cargos que se renovarán este 1 de julio en la Jornada Electoral.

Desde el 12 abril y hasta ayer, fue el tiempo que tuvieron los aspirantes a los 514 cargos que se renovarán en el estado para presentar su solicitud de registro ante los Comités Municipales del Instituto Electoral de Coahuila.

A detalle

El registro de Guzmán del Río se llevó a cabo ayer domingo en punto de la 13:40 horas.

⇒ Estuvo acompañado por familiares, amigos y simpatizantes de Morena, así como por algunos consejeros como Alberto Casas.

⇒ Se trata del segundo candidato que se registra por el mismo cargo y partido.

⇒ El sábado por la tarde el exregidor panista, Ignacio Corona, presentó su registro ante el Comité Municipal Electoral en la ciudad.

⇒ Para Guzmán, el que existan dos registros no habla de desunión al interior del partido.

⇒ Los Comités Municipales del Instituto Electoral de Coahuila, tendrán hasta el 20 de abril para definir cuáles solicitudes son procedentes.

Leer más de Torreón

Escrito en: elecciones Torreón enrique guzman del rio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Último día. Enrique Guzmán del Río se registró en el último día como candidato a la presidencia municipal de Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1451224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx