Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Niega funcionario caso de nepotismo

CONFIRMA AUMENTO DE SUELDO A FAMILIARES

Señalamientos. Empleados sindicalizados de Parques y Jardines se han quejado porque las cuadrillas de trabajadores externos son aportados por el director de Servicios Administrativos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Señalamientos. Empleados sindicalizados de Parques y Jardines se han quejado porque las cuadrillas de trabajadores externos son aportados por el director de Servicios Administrativos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Después de que en redes sociales se señalara que el titular de Servicios Administrativos, Antonio Loera López, incurre en nepotismo, pues tiene trabajando en el Gobierno municipal a su hermano Felipe, de los mismos apellidos y a su sobrino Miguel Ángel Rangel Loera, a los cuales además les incrementó su sueldo para favorecerlos por su parentesco, el funcionario municipal declaró que ambos tienen trabajando varios años en el Gobierno municipal y no los metió él, por lo tanto no existe ninguna ilegalidad. No obstante, reconoce que sí se les subió el sueldo.

Y explica "Sí se les incrementó el sueldo porque estos muchachos están haciendo varias funciones, hacen trabajos que no están considerados dentro de Plazas y Mercados y hacen otras actividades dentro de la administración".

Respecto a que si fue él, quien aprobó este aumento salarial a sus familiares, dice que "No. Se les puede subir de acuerdo con mis superiores, yo no lo puedo hacer solo, pero si yo digo, lo compruebo y lo justifico por las actividades que van a hacer, ahí se justifica, por las actividades que realizan".

De acuerdo con la denuncia pública y corroborado en la Nómina Municipal de febrero 2018, mientras que en diciembre de 2017, Felipe Loera con el cargo de inspector de Plazas y Mercados percibía 11 mil 506.58 pesos, en enero de este año, con el mismo puesto aparece anotado con sueldo de 18 mil 253 pesos .

Pero en febrero, "brincó" a subjefe y con un sueldo de 22 mil 419.90 pesos mensuales.

El caso del sobrino Miguel Ángel Rangel Loera es diferente. Sigue como inspector de Plazas y Mercados, con un sueldo en diciembre de 2017 de 14 mil 553.22 pesos, en enero de este año siguió igual y hasta febrero se le subió a 17 mil 442.21 pesos mensuales.

Respecto a las "otras actividades que estas dos personas realizan en el gobierno municipal, aunque oficialmente aparecen como empleados en Plazas y Mercados, Loera López las explica:

"Aquí en presidencia municipal, usted los puede mover a donde rindan más de lo que hacen en Plazas, hay varios, no porque sean mis familiares, sino porque son más eficientes, conocen el trabajo de construcción, hay construcciones que se hacen aquí, aquí tenemos servicios generales que nos apoyan en varias actividades. Es el mismo sueldo por varias actividades y se les pueden mandar a varias actividades... eso siempre se ha acostumbrado. Si se fija en la nómina, están en equis nómina y los cambian a otro lado... por ejemplo, si es gente que sí está aquí en Adquisiciones, los manda al Rastro Municipal".

Si bien, el director de Servicios Administrativos, Antonio Loera señala que en el caso de sus parientes no existe nepotismo, en la misma Nómina Municipal refiere su fecha de alta en el mes de febrero del 2003, casualmente cuando él se desempeñó como director de Servicios Públicos Municipales 2003-2005 durante la gestión de Guillermo Anaya.

SUBCONTRATACIÓN DE EMPRESAS

Con relación a señalamientos de que incurre en tráfico de influencias, supuestamente al subcontratar cuadrillas de trabajadores de sus empresas para que le realicen diversos trabajos de mantenimiento urbano al municipio en áreas de construcción, pintura y limpieza, acciones, que son precisamente las que presuntamente les coordinan sus familiares, el funcionario lo rechazó y asegura. "no hay sustento".

El funcionario municipal se dedica a la construcción a nivel de contratista.

Leer más de Torreón

Escrito en: antonio loera Ayuntamiento Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalamientos. Empleados sindicalizados de Parques y Jardines se han quejado porque las cuadrillas de trabajadores externos son aportados por el director de Servicios Administrativos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1451210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx