Torreón
GUADALUPE MIRANDA Lunes 16 de abr 2018, 8:38am ... Anterior 2 de 21 Siguiente ...

Veterinaria municipal, con altos costos: Red Animalista Laguna

Costoso. Para el extitular de Control Canino, Raymundo Sánchez el costo de esterilización es muy elevado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-

Como elevados fueron considerados por integrantes de la Red Animalista Laguna, los costos de los servicios que ofrece la Clínica Veterinaria Municipal de Torreón, los cuales fueron dados a conocer a un mes de su inauguración. Asimismo, consideraron que mientras que no se cuente con un depósito para dejar los cuerpos de animales muertos, seguirá la problemática que sufre el Centro de Control Canino, en donde a diario se dejan embolsados o en cajas, dichos restos.

Raymundo Sánchez, integrante de la Red Animalista y extitular del Centro de Control Canino en la pasada Administración Municipal, consideró como elevado el costo de 259 pesos el costo de esterilización en la Clínica Veterinaria, cifras que se encuentran disponibles en el sitio oficial del Ayuntamiento de Torreón.

"Para hacer una cuota de recuperación es elevada, ya que por cirugías te gastas 90 pesos en material", comentó Sánchez, integrante de la Red, que recientemente llevó a cabo su primera campaña de esterilización gratuita en el sector poniente de la ciudad.

Asimismo, consideró que más que acondicionar una clínica en el sector Centro, se pudo apostar a poner en marcha el quirófano móvil para realizar campañas de esterilización gratuitas en diversos sectores.

Más que recursos dice, se requiere voluntad para hacerlo. "Si realmente se quisiera como se hizo anteriormente, viajas a Saltillo a otros lados, pides apoyo, todo mundo tenemos un conocido que te puede donar unas gasas, material, etc", comentó Sánchez.

Aunque en el mismo apartado se informa que las "esterilizaciones sin costo cada 15 días en Paseo Colón de 8:00 a 13:00 horas y los jueves en Línea Verde de 17:00 a 19:00 horas, sujeto a existencia de material", éstas no se han llevado a cabo.

En ese tema, Sánchez recordó que en su gestión, se realizaban hasta 50 cirugías sin costo en el Paseo Colón, 30 más en la Línea Verde y 30 en la Jabonera. En total dijo, fueron más de 8 mil las esterilizaciones que se realizaron.

"Fue buena idea lo del hospital veterinario, lo que no se me hizo buena idea es que lo pusiera a un costado del Hospital Municipal, ya que pues la gente que realmente necesita estos servicios gratuitos no se encuentra al Centro de la ciudad, sino los polígonos de la clase baja se encuentran, en el poniente o en el oriente".

Sobre la problemática que sufre el Centro de Control Canino de que es tomado como depósito de restos de animales, señala que mientras no se cuente con un depósito oficial, el problema será difícil de erradicar.

Cabe mencionar que dentro de los servicios que ofrece Salud Municipal de acuerdo al sitio del Ayuntamiento, es el sacrificio humanitario con un costo de 91 pesos.

Servicios

Servicios de la Clínica Veterinaria Municipal:

⇒ Adopción, sin costo.

⇒ Esterilización, 259 pesos.

⇒ Estancia diaria por captura, 91 pesos.

⇒ Transporte por captura, 45 pesos.

⇒ Desparasitación, 91 pesos.



Veterinaria municipal, con altos costos: Red Animalista Laguna

Costoso. Para el extitular de Control Canino, Raymundo Sánchez el costo de esterilización es muy elevado. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: veterinaria municipalRed Animalista

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


8
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT