Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ciberacoso

Indaga la PGR de violencia en internet

Al alza. PGR trabaja en estrategias para prevenir la afectación de menores por el internet. (TWITTER)

Al alza. PGR trabaja en estrategias para prevenir la afectación de menores por el internet. (TWITTER)

AGENCIAS

La Procuraduría General de la República (PGR) informó a la Cámara de Diputados que hay 312 expedientes en los que se indagan actos de violencia contra niñas, niños y adolescentes, a través de redes sociales y sitios web. De esa cifra, 146 son carpetas de investigación y 166 averiguaciones previas.

Precisó que se ha trabajado para consolidar el vínculo entre las funciones de inteligencia criminal y de investigación ministerial. Por ello, se creó la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT), instancia encargada de la ejecución y supervisión de las acciones policiales que apoyen indagaciones relacionadas con medios electrónicos y tecnológicos, bajo la conducción y mando del Ministerio Público de la Federación.

Así fue la respuesta de la PGR a un dictamen aprobado por la Cámara de Diputados, donde se le solicitó redoblar esfuerzos para investigar y, en su caso, sancionar a quienes promuevan violencia contra niñas, niños y adolescentes en redes sociales y sitios web.

Los legisladores expusieron que las redes sociales son de las herramientas más utilizadas para la trata de personas, el acoso en línea, o cyberbullying, exposición de contenido inadecuado, extracción de datos personales, propagación de violencia y terrorismo.

Precisaron la urgencia de formular y aplicar criterios especializados para la prevención de la violencia juvenil, para generar una cultura de navegación segura, con miras a reducir la comisión de actos violentos.

Leer más de Nacional

Escrito en: PGR Diputados UICOT Ciberacoso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al alza. PGR trabaja en estrategias para prevenir la afectación de menores por el internet. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1451191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx