Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Candidatos del PRI se registran

Registros. Sergio Uribe se registró para el Distrito XI; su suplente será el boxeador Cristian Mijares.

Registros. Sergio Uribe se registró para el Distrito XI; su suplente será el boxeador Cristian Mijares.

MA. ELENA HOLGUÍN

Sergio Uribe Rodríguez efectuó su registro para reelegirse como diputado local por el Distrito XI; como suplente figura el boxeador profesional gomezpalatino, Cristian Mijares.

El registro de la candidatura del priísta se llevó a cabo el día de ayer ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, que preside Juan Enrique Kato Rodríguez.

Uribe solicitó licencia para separarse de la diputación local por el Distrito XII, con la intención de reelegirse aunque de resultar ganador, representará al Distrito XI ambos de Gómez Palacio.

Con ello se convierte en el primer ciudadano que busca ser reelecto a partir de que se incorporó esta figura en la legislación política del estado de Durango.

Uribe Rodríguez ya fue diputado local en las legislaturas 63, 65 y 67 de la que obtuvo licencia para participar en las elecciones del próximo primero de julio.

Además de él, se registraron los priistas Pedro Luna Solís para el Distrito X y Mirna Leticia Soto Soto por el XII, los tres distritos que corresponden al municipio de Gómez Palacio. Ambos fueron regidores en la actual administración y obtuvieron licencia para separarse del cargo de manera definitiva, tal y como establece la ley.

El PRI registró a los candidatos para las 15 diputaciones locales que se renovarán este año para integrar la 68 Legislatura en el Estado de Durango.

Además de estos 15 legisladores de mayoría relativa, el Congreso estatal estará integrado por 10 diputados locales de representación proporcional o plurinominales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Registros. Sergio Uribe se registró para el Distrito XI; su suplente será el boxeador Cristian Mijares.

Clasificados

ID: 1451055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx