Columnas Deportes

Screwball

AJUSTAN TUERCAS

AARÓN ARGUIJO

Los Algodoneros del Unión Laguna encontraron en Oaxaca el balance que tanto buscaban entre su pitcheo que había respondido muy bien en las primeras series de la temporada, aunado al bateo que funcionó muy bien en el estadio Eduardo Vasconcelos de "La Verde Antequera", una plaza que se le suele dar muy bien a los laguneros, por alguna de esas misteriosas razones que abundan en Su Majestad el beisbol. El equipo guinda llegó a la capital del maravilloso estado oaxaqueño, para medirse a un equipo por el que hay que guardar respeto y que al momento de iniciar la serie marchaba con marca de 9 ganados y 9 perdidos.

Antes de ese compromiso, los dirigidos por Ramón Orantes habían caído en Puebla frente a unos Pericos que estaban en el ojo del huracán, debido a sus múltiples cambios con sus "hermanos" Acereros de Monclova, en una cochinada de manejo de la multipropiedad. Lo realizado en esos cambios, igual que los que han sucedido anteriormente entre Unión Laguna y Yucatán, es un atentado a la integridad del deporte, además de una falta de respeto total a los aficionados, hay niños que me preguntan ¿por qué Francisco Lugo ya no está en Unión Laguna?, así seguramente habrá niños que pregunten en Puebla ¿por qué no está César Tapia?, encontrarles una respuesta adecuada es casi tan difícil como batearle una recta a Aroldis Chapman.

Los Guindas entonces comenzaron su semana de gira por el sur, perdiendo la serie en la Angelópolis, aunque ganaron el tercer compromiso tras una sólida actuación de Robinson López y con el apoyo del experimentado cubano Bárbaro Cañizares, quien pegó su primer jonrón de la temporada, demostrando que aún le queda bastante dinamita en las canillas al exjugador de los Bravos de Atlanta y de los Halcones de Fukuoka, en el beisbol japonés. Robinson es un pitcher bastante confiable, bien conocedor de sus capacidades, con una recta cortada muy venenosa y estupendo manejo del cambio de velocidad, si se mantiene en control de su recta, como lo hizo el pasado jueves, va a obtener más victorias.

El viernes lanzó Leuris Gómez y sacó de quicio a los bateadores de Oaxaca con su peculiar wind up o mecánica de lanzamiento, en algunas ocasiones incluso sacudió en el aire su pie izquierdo, lo que incluso llegó a causar enojo en los ofensivos Bélicos. Lo cierto es que no le conectaron lo suficientemente sólido y Unión Laguna se llevó la victoria, en un duelo donde el bateo oportuno para los dueños de casa estuvo tan ausente como un Media Roja en el Bronx. Por primera vez en la temporada, los Algodoneros ligaron 3 victorias al ganar el sábado con una impresionante paliza sobre los Guerreros, conectando 5 jonrones la ofensiva Guinda y castigando a todos los pitchers que se subieron a la lomita por parte de los locales, incluyendo al culichi Salvador Valdez, que tantos buenos recuerdos dejó en La Laguna.

En el juego de anoche, Brayan Quintero conectó el primer imparable de su carrera, Ciro Norzagaray produjo su primera carrera como profesional, mientras que Francisco Hernández pegó su primer hit y posteriormente el primer jonrón de su carrera. Antes, en esta misma semana, el receptor Daniel Mercado había pegado su primer hit, todas estas son buenas noticias para el equipo Guinda, cuyos jóvenes van adquiriendo confianza y es posible gracias al arropo en el Line Up por parte de elementos como Cañizares, el recién llegado Domoromo, quienes le aportan una fuerza ofensiva que antes no tenía el equipo, lo cual se refleja también en mejores números y contactos para Everth Cabrera, quien además está tomando ritmo ante su inicio que debió ser acelerado, Joanthan Jones y sobre todo Ricardo Serrano.

No se puede demeritar la victoria en la serie en Oaxaca, pero tampoco se puede decir que el equipo Guinda ya es el equipo a vencer, basta ver el standing de la Zona Norte. Lo cierto es que Algodoneros sigue siendo un equipo bien peleador, que ahora ha comenzado a sacar resultados, en base a una mejoría que deberán refrendar la próxima semana, cuando regresen a casa para recibir a los campeones Toros de Tijuana y a los Tecolotes de los Dos Laredos, seguro estoy que ahí estará la fiel afición lagunera para respaldar y exigir a su equipo. Buen fin de semana y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Screwball

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1451023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx