Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lagunero vence en XFL de MMA

Andrés del Prado regresó de una operación en el hombro, para ganar y cautivar al público capitalino. Lagunero vence en XFL de MMA

Andrés del Prado regresó de una operación en el hombro, para ganar y cautivar al público capitalino. Lagunero vence en XFL de MMA

EL SIGLO DE TORREÓN

Una contundente victoria por nocaut, logró el peleador lagunero Andrés "Espartano" del Prado, dentro de una de las peleas estelares de la función 37 en la compañía Xtreme Fighters Latino (XFL), celebrada el pasado viernes en la Carpa Astros, de la Ciudad de México.

El juvenil lagunero de 21 años de edad, realizó un gran combate sobre el octágono y terminó por imponerse al brasileño Guillerme "Senegal" Dos Santos, en pelea pactada dentro de la categoría de peso Ligero, con límite de 70 kilos y 300 gramos.

LA PELEA

Luego de que el amazónico comenzó la batalla intentando conectar jabs, Del Prado supo descifrar la estrategia de su enemigo para ejecutar el combate dentro de los terrenos que convenían al lagunero, llegando hasta el tercer round, en el que Andrés conectó un fuerte gancho izquierdo, justo a la quijada de Dos Santos, dejándolo en malas condiciones para terminar la pelea con más golpes y codos en el piso, decretando el réferi que la contienda había llegado a su fin, ante una ruidosa algarabía por parte de los espectadores presentes, quienes reconocieron la calidad del peleador lagunero.

"A los brasileños se les respeta mucho, allá se inventó el jiu jitsu brasileño, que es la base de las artes marciales mixtas, de hecho el peleador al que enfrenté, entrena con la familia Gracie, que son los grandes pioneros del jiu jitsu y quienes lo han impulsado hasta donde está ahora, pero afortunadamente, gracias a la preparación que realicé junto con mi hermano "Jimmie", pudimos ejecutar una buena estrategia para defendernos abajo, porque Dos Santos es un muy buen peleador haciendo llaves en el piso, así que optamos por pelear arriba y sacamos muy bien el triunfo", dijo Andrés al terminar la batalla.

Para Andrés "Espartano" del Prado, esta pelea representó regresar a la actividad, luego de haber sido operado del hombro, su buena actuación lo llevó a ser considerado por los directivos de la XFL para seguir siendo parte de la empresa como uno de sus peleadores estelares. Luego de ser felicitado por los aficionados de la Ciudad de México, el peleador lagunero regresó a casa para festejar con sus familiares por esta contundente victoria, pero sólo serán un par de días de relajación, antes de volver al gimnasio para continuar entrenando fuerte, de cara a los nuevos retos que se puedan presentar dentro de las Artes Marciales Mixtas, que van ganando terreno en México a un ritmo acelerado.

Leer más de Deportes

Escrito en: MMA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Andrés del Prado regresó de una operación en el hombro, para ganar y cautivar al público capitalino. Lagunero vence en XFL de MMA

Clasificados

ID: 1451008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx