Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Extiende su permanencia réplica de Capilla Sixtina

Éxito. Consideran que la respuesta que ha tenido la réplica de la Capilla Sixtina en Torreón ha sido muy halagadora.

Éxito. Consideran que la respuesta que ha tenido la réplica de la Capilla Sixtina en Torreón ha sido muy halagadora.

FABIOLA P. CANEDO

La réplica de la Capilla Sixtina en Torreón ya supera los 200 mil visitantes y en general, la muestra está por alcanzar los 3 millones, por lo que otorgarán un viaje doble a la ciudad del Vaticano. La muestra de la Capilla Sixtina en Torreón se alargará hasta el 20 de mayo.

"Cuando el contador llegue al 3 millones, en ese momento sabremos quien será el ganador de este viaje", dijo Antonio Berumen, director de la réplica de la Capilla Sixtina.

Consideró que la respuesta que ha tenido la réplica de la Capilla Sixtina en Torreón ha sido muy halagadora, pues la afluencia ha sido muy importante, de modo que en los próximos días se espera llegar a los 3 millones de visitantes en total.

"Esto constataría, una vez más, que la réplica de la Capilla Sixtina es la muestra cultural temporal más visitada en el mundo", explicó. Refirió que los patrocinadores, especialmente Banorte y Maseca, ofrecen, cada que se alcanza el millón de visitantes, este viaje a la ciudad del Vaticano.

Dijo que se estima que hay entre 6 mil y 15 mil visitantes al día en Torreón, que vienen de los estados vecinos, lo que genera derrama económica en este municipio, además de muchas personas que han acudido ya en diversas ocasiones a la muestra.

Berumen dijo que, al alcanzar los 2 millones de visitantes, se llevó el viaje una mujer que no hablaba español sino náhuatl, que acudió con sus dos hijas.

El viaje cuenta con una especialista en arte y en las grandes basílicas vaticanas, por lo que se contempla también la visita a la Basílica de San Pedro, San Juan de Betran, San Pablo Extramuros, Santa María La Mayor, los jardines del Vaticano, las excavaciones en las áreas cerradas al público.

"Uno de los atractivos que tiene es que, a 11 metros abajo de la Basílica, existe una necrópolis Vaticana, que es del siglo I, que precisamente nace a través de la tumba de San Pedro", explicó Berumen.

Además, podrán hacer una visita a la original Capilla Sixtina en forma privada, una vez que cierren el acceso al resto del público.

Leer más de Torreón

Escrito en: capilla sixtina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Éxito. Consideran que la respuesta que ha tenido la réplica de la Capilla Sixtina en Torreón ha sido muy halagadora.

Clasificados

ID: 1450984

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx