05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Prevén incremento en la participación

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, domingo 15 de abril 2018, actualizada 11:31 pm

Enlace copiado

Se esperan unas elecciones tranquilas en términos de seguridad y con un incremento considerable en la participación del electorado, afirmó el presidente del Comité Directivo Municipal del IEC, en el municipio de Francisco I. Madero, Ricardo Lugo Martínez.

Agregó que ya son cuatro candidatos los que solicitaron su registro. (Coalición del PRI, la de Morena y el candidato del PRD). Se revisa la documentación y el próximo viernes sesionará el consejo, junto con los partidos para formalizar o no las candidaturas.

Mencionó que hoy domingo es el último día para la recepción de documentación y se espera que en el transcurso de hoy la coalición encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN) también presente a su candidato.

El dirigente del Comité Municipal del IEC, dijo que está elección se prevé muy competida, pues aunque son menos partidos que la elección anterior, se percibe una mayor efervescencia política, por lo que no se descarta que haya algunos "detalles" con los militantes de cada partido.

En cuanto a la participación ciudadana el funcionario electoral mencionó que sí se prevé un incremento considerable, en relación a la elección anterior, aunque dijo desconocer el número de votantes que tiene el padrón electoral, en tanto que en el tema de la seguridad mencionó que Madero no está focalizado como un punto rojo de riesgo, pues incluso se sabe que las personas que participan en los preparativos de la elección federal hasta ahora no han tenido ningún incidente; por lo que ese no es un tema que preocupe, sin embargo la garantía que la tranquilidad se mantenga en el proceso también dependen de los partidos políticos.

De acuerdo a las cifras que se han manejado en Madero, el padrón electoral es de alrededor de 42 mil personas y la elección pasada la participación fue de unas 27 mil.

Antesala

Se cumplen con los requerimientos previos a la elección de la alcaldía en FIM.

⇒ Ayer se registraron la mayoría de los candidatos.

⇒ Prevén una jornada segura y con un alto porcentaje de participación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...