Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sindicatos logran acuerdos con Zermeño

Empleados no se cambiarán aún a la Compresora

YOLANDA RÍOS

Después de que ningún funcionario municipal les resolvió el conflicto, dirigentes de los dos sindicatos al servicio del Ayuntamiento se reunieron con el alcalde Jorge Zermeño y lograron acuerdos. Los trabajadores de Alumbrado Público, Limpieza y Parques y Jardines no se cambiarán a las instalaciones de La Compresora, hasta que los espacios sean habilitados para oficinas.

El personal administrativo trabajará en áreas del cuarto piso de la presidencia municipal mientras se realiza este proceso.

Además, a partir de ayer viernes, se guardaron los vehículos operativos de dichas áreas municipales en las instalaciones de la Unidad Deportiva al término de la jornada diaria y previo inventario diario de lo que se entrega, informaron.

Los dirigentes sindicales Rosalba Rodríguez Silerio y Luis Enrique García del Sindicato Mayoritario, así como Jaime Rodríguez Olivares declararon que "el alcalde mostró una mejor disposición hacia nosotros y nos dijo que las puertas de sus oficinas están abiertas para cuando tengamos algún problema, no es necesario mover a la gente, que acudiéramos directamente con él", expresó el secretario general de Parques y Jardines, Rodríguez Olivares. En tanto, Luis Enrique García Cerda, secretario general electo del sindicato Mayoritario dijo que "sabemos que los vehículos son del Municipio, nosotros nunca estuvimos en oposición a dejar las unidades, depositadas, pero dentro de un proceso legal, fundamentado con documentos que nos deslinden de responsabilidad y ahora por instrucciones del alcalde se hará debidamente y sin imposiciones".

'Trabajan sueltos'

Antes de reunirse con los trabajadores sindicalizados, el alcalde Jorge Zermeño declaró en el evento de incineración de enervantes "buscamos que haya orden, que tengan un lugar donde reunirse, donde guardar los vehículos que son de la ciudadanía y no pueden ser utilizados en lo particular... no les gusta que les ponga orden, todos los trabajadores del municipio llegan a sus oficinas, pero los de Parques y Jardines no, necesitamos que lleguen a un lugar, pasen lista se pongan a trabajar y desquiten su sueldo... trabajan sueltos, hay más de 300 solamente en Parques y Jardines... Son manifestaciones que aparecen en los medios, es la opinión de 3 ó 4 personas de los sindicatos nada más...".

Respecto a la posibilidad de que realicen un paro de labores, Zermeño Infante advirtió "que se atengan a las consecuencias".

Meter orden

Se aplicará en todas las áreas.

*Buscan orden en cada una de las áreas de la presidencia municipal, sin importar si son empleados de base o sindicalizados.

Avance. Trabajadores administrativos de Limpieza, Alumbrado y Parques y Jardines, se instalarán en el cuarto piso. (FERNANDO COMPEÁN)

Avance. Trabajadores administrativos de Limpieza, Alumbrado y Parques y Jardines, se instalarán en el cuarto piso. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: sindicatos torreon sindicalizados Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avance. Trabajadores administrativos de Limpieza, Alumbrado y Parques y Jardines, se instalarán en el cuarto piso. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1450819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx