Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vuelven dinosaurios al Museo Acertijo

ESTE AñO SE PRESENTAN ESPECIES DIFERENTES A LAS DEL AñO PASADO

Muestra. Los dinosaurios robotizados ahora cuentan con movimiento y sonido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Muestra. Los dinosaurios robotizados ahora cuentan con movimiento y sonido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El Museo Acertijo de Gómez Palacio, inauguró una vez más la muestra Dinosaurios, en la cual se pueden apreciar y conocer, un total de 10 dinosaurios robotizados con sonido y movimientos, destacando algunas especies como el Tiranosaurio Rex, el Tricératops, el Meganosaurio y el Baryonix.

Este año, son especies diferentes a las que se presentaron en la muestra anterior y a las afueras del museo, se pueden observar también, siete replicas de fósiles y un arenero.

María del Pilar Fernández Rosell, encargada de Relaciones Públicas del Museo Interactivo Acertijo, señaló que esta exposición temporal, se volvió a traer, debido a que tuvo un gran impacto y logró atraer más de 37 mil visitantes al museo; por tal motivo este año se tiene la meta de 40 mil visitas.

Se mantendrá del 13 de abril al 15 de agosto, por lo que se contará con esta exposición temporal durante los festejos del Día del Niño y el período vacacional de verano.

Por su parte, Janet Bitar Ruiz, gerente regional del museo, detalló que estos 10 dinosaurios robotizados a escala real, introducen al visitante a los períodos Triásico y Jurásico y despiertan su interés por el registro geológico de México, lo cual propicia que sea un espacio para la diversión y el aprendizaje para toda la familia en esta temporada.

Los visitantes podrán conocer el nombre científico, características e información sobre el hallazgo de los restos cada uno de los dinosaurios, además de otros datos que proporcionarán los guías "Amigos" durante el recorrido.

También pueden observar los fósiles, descubrir restos en los areneros y calcar esqueletos de dinosaurios en dos mesas de taller, complementando la visita a la exposición.

Por otra parte, el Acertijo ofrece en este tiempo dentro de la Sala 3D, el documental "Monstruos Voladores" y la película "Caminando con dinosaurios", todo relacionado con esta muestra.

Dinosaurios

Se inauguró exposición temporal:

⇒ Permanecerá del 13 de abril al 15 de agosto.

⇒ Cuenta con 10 especies robotizadas.

⇒ Hay fósiles, areneros, documental y película sobre el tema, en la Sala 3D.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Museo Acertijo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muestra. Los dinosaurios robotizados ahora cuentan con movimiento y sonido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1450772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx