Nosotros Desayunos Eventos Salud

De sociales...

HOLA, HOLA… Ya llegaron las altas temperaturas.

N El pasado lunes, a partir de las 20:00 hrs., nos reunimos en el restaurante

Ubicado sobre la 1604 en el rumbo de Sonterra, del lagunero Alfredo García Lesprón, un grupo de paisanos para disfrutar y alentar a nuestro querido Nacho Aguirre Martínez, que está concursando en el Spring Baking Championship de Food Network 4a. Temporada, donde ganó el episodio 5, con el delicioso pastel

Asistimos todos portando las playeras en rojo con la leyenda: #TeamNacho… Mónica y Alfonso López Yañez; Bárbara Mijares de López, Begonia de Degollado, Ricardo y Margot del Río, Alfredo García, Todd y Amy Vales, George y Brenna Brothers, Jenny y Patricia Carrillo, Loreina Valdés, Nancy Durán, Mary Gaby y Ana Portilla, Rocío García, Regina, Rosario, Emilio e Iñaki Aguirre, Sarita Correa Crawford, Rosario de Mijares, Susy Mijares, Nacho Aguirre y yo. Degustamos un buen vino, ricos platillos y la sorpresa fue que Nacho nos deleitó con el postre ganador. Se dieron encuentros afortunados con la comunidad ahí reunida y una demostración de que sabemos poner en alto el nombre de La Laguna… Pues de 10 participantes ya se eliminaron 5, así que estamos a un paso de la final. ¡Los mejores deseos por el éxito de Nacho! Los seguiré manteniendo informados.

N La Chef Marilu Gidi está ofreciendo Alcachofas crudas a sólo $35 pesos la pieza y alcachofas cocidas, listas para comer a $45 pesos, así como la mayonesa casera para acompañarlas, ¼ litro a $45 pesos, cuenta con servicio a domicilio, costo dependiendo de la zona o gratis al hacer su pedido de más de 12 piezas. La mayonesa dura una semana aproximadamente en refrigeración, con ¼ de litro le rinde de 4 o 6 alcachofas. Ya puede hacer sus pedidos al WhatsApp 8711-89-23-21.

N La UNAM San Antonio, con motivo de los festejos del 300 Aniversario de San Antonio, Texas, está realizando diversas actividades, entre ellas: Homenaje a Francisco Marcos Marín,

Esto fue el pasado miércoles 11 a las 19:00 hrs.; 1718 Fundación de San Antonio, Homenaje a Marion Oettinger, miércoles 18 a las 18:00 hrs. Para conocer más sobre estos eventos, puede comunicarse al correo [email protected].

N Les comparto algo de su historia: Las Misiones de San Antonio… por sus características culturales y arquitectónicas, Las Misiones de San Antonio son el primer sitio en Texas y el número 23 en los Estados Unidos en ser denominado así por la UNESCO, sin duda, un hermoso e interesante lugar para conocer y recorrer. Algo que distingue a San Antonio de otros lugares turísticos de Estados Unidos es el carácter histórico y cultural que le brindan las cinco edificaciones coloniales que conforman Las Misiones, mismas que el 5 de julio del 2017 fueron declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

N En Estados Unidos, existen además otros 22 lugares declarados Patrimonios de la Humanidad, entre ellos, la Estatua de la Libertad en Nueva York y el Salón de la Independencia en Filadelfia, el Cañón del Colorado, entre otras. Las Misiones son la tercer inclusión de este país en la lista durante los últimos 20 años, pasando así a ser considerados tesoros de la humanidad. Estados Unidos tiene una valiosa y poderosa historia que abarca una amplia gama de los pueblos, credos y experiencias. Las Misiones de San Antonio representan un elemento importante de nuestra historia, siendo ellas: La Misión de Concepción, San José, San Juan, Espada y San Antonio de Valero (El Álamo) y suponen en el mayor ejemplo de arquitectura colonial española en América, todas ellas siguen fungiendo y teniendo servicios religiosos, a excepción de El Álamo, enclavado en el Centro Histórico de la ciudad, pues se ha convertido en un Museo de sitio…

N José Madero Acuña y Licha Garagarza de Madero estuvieron felices con la visita de sus hijos, Juan Ignacio Madero Garagarza y Claudia Gutiérrez de Madero, así como sus nietos, José Pablo, Óscar Ignacio y Andrés Madero Gutiérrez, que vinieron ex profesos de Monterrey a disfrutar la réplica de la Capilla Sixtina. Después de apreciar esta interesante y bella obra, tuvieron deliciosa comida familiar.

N Una petición por favor a Grupo GREM…Podrían repetir el programa de A media mañana que conduce tan acertadamente mi querida amiga Marcela Pámanes, ya que el jueves invitó a Linda Haro a dar una explicación a su estilo, conocedora y elocuente sobre la historia y pinturas de la Capilla Sixtina… Obtenga sus boletos, son totalmente gratis en www.capillasixtinaenmexico.com. Recuerde que el tiempo apremia.

N En el Museo de las Aves de México de Saltillo, el jueves 12 a las 20:00 hrs., la Orquesta Filarmónica del Desierto Coahuila de Zaragoza, presentó su concierto número 5 de la Primera Temporada, teniendo como director huésped al maestro Román Revueltas, uno de los mejores directores y violinistas de México, quien heredó de la Tradición Musical de los Revueltas. Esto se ha logrado gracias al apoyo de la Secretaria de Cultura que preside Sofía García Camil y las gestiones correspondientes por su Gerente General, Prometeo Murillo. ¡Enhorabuena!

N El próximo miércoles 18 y jueves 19, a las 11:00 y 17:00 hrs., la siempre guapa y dinámica Cony Arias de Dueñes invita a la Conferencia Experiencia CELAVIVE en la Casa USANA, ubicada en Mónaco 105 esquina con Independencia Colonia San Isidro, que impartirá la exitosa Verónica Lomelí, líder diamante de USANA Growth 25 internacional, pertenece al Club del Millón de Dollares. Tema: Adaptado del libro del gran escritor Andrés Oppenheimer ¡Crear o Morir!... el liderazgo de La Mujer contemporánea… Reinventarte o Morir en cada etapa de la vida… elecciones que crean tu futuro… Ambición de Plenitud y por alcanzar tu sueño. La inversión es de $100 pesos, habrá ambigú y rifa de productos.

N El Teatro Isauro Martínez invita a sus dos últimas transmisiones EN VIVO de la Ópera del MET de Nueva York en pantalla gigante de la temporada 2017-2018, hoy será LUISA MILLER (GIUSEPPE VERDI), a las 11:30 hrs., Ópera MET. Costo $150 pesos (descuento especial a estudiantes), habrá plática previa a las 10:30 hrs. con Miguel Ángel García, se ofrecerá servicio de cafetería a cargo de Gourmet CIMACO… SINÓPSIS: James Levine, el reestreno de Luisa Miller, la cual no se había presentado en el Met desde 2006. Protagonizada por Sonya Yoncheva como la joven campesina Luisa y Piotr Beczala, como Rodolfo. El reparto está conformado por Placido Domingo como Miller, el padre de Luisa, con Olesya Petrova como Federica, y Alexander Vinogradov en su debut en el Met Belosselskiy como Walter y Wurm como el despiadado hombre que querrá separar a Luisa y Rodolfo. Si aún no ha asistido a la Ópera, no se pierdan esta oportunidad. El sábado 28 será la última transmisión con

Asistan y disfruten este bello espectáculo. Informes al teléfono 192-08-39.

N El Miércoles 18 a las 19:00 hrs., en el Auditorio Elías Murra Marcos de Cimaco Cuatro Caminos, Ricardo Segura presentará su novela

, con los comentarios a cargo de Marcela Pámanes y Fernando Royo. Nos comenta Ricardo:

. Están cordialmente invitados.

N El Museo Arocena y el Grupo de Amigas del Museo invitan a disfrutar de la nueva temporada de concierto de música de cámara "Primavera 2018". Disfruta de tres fabulosas presentaciones en el patio central de la Casa Arocena, espacio original y único en la región. Se contará con la participación del Ensamble Classic Art, bajo la dirección del maestro Ioseb Gamilagdischvili. Domingos 15 abril, 20 de mayo y 17 de junio a las 12:00 hrs., el costo será de $50 pesos por concierto, precios especiales para adultos mayores, estudiantes y los niños menores de 12 años entran gratis. Para más información, al 712-02-33 o a www.museoarocena.com.

N Casa Iñigo invita a sus Ejercicios Espirituales y Retiros 2018. La próximas fechas para los ejercicios de 8 días serán: del 17 al 25 de abril, impartido por el Padre Ricardo Lapuente, S.J., y del 8 al 16 de mayo, impartido por el Padre Enrique Ponce de León, S.J.; del 27 al 29 de abril, retiro para laic@s, y el 5 de mayo retiro sólo para mujeres, impartidos por el Padre Enrique Ponce de León, S.J. Si está interesado en asistir, puede comunicarse al teléfono 712-67-12 o en www.ceinigo.org.

N Como siempre, el concierto de Camerata de Coahuila de ayer fue un rotundo éxito, teatro lleno. Así que vaya haciendo un espacio en su agenda para asistir al próximo concierto de Camerata de Coahuila, que será el viernes 27 a las 20:00 hrs., en el Teatro Nazas, donde podrá disfrutar del siguiente programa: SAINT-SAËNS, Carnaval de los Animales; BIZET, Juego de niños; DEBUSSY, a 100 años de su fallecimiento, Children→ s Corner (Rincón de los Niños). Con la participación de Mariana Chabukiani y en los pianos Sergio Vargas Escoruela, todo bajo la dirección del maestro Ramón Shade. Más información al teléfono 716-68-12.

Agradezco sus comentarios a: [email protected].

Sabía usted que…?

Continuando con los tipos populares y fotógrafos viajeros en México… Stephens y Catherwood se valieron de la misma técnica para obtener una serie de grabados que llegaron a ilustrar el libro Incidents of Travel in Yucatán, en 1843, con imágenes de los santuarios mayas, en los que se proyecta cierta mirada bucólica y romántica de quien descubre la magnificencia de ese antiguo imperio, en donde la aparición del sujeto indígena tan sólo queda como un referente de la grandiosidad monumental. Motivado por el libro de Stephens y apoyado por el gobierno francés en "mision artística", Claude Desiré Charnay repetiría esta experiencia en 1858-1859, pero con la nueva técnica del colodión húmedo sobre placas de vidrio y con una ampliación de miras hacia otros territorios de la geografía mexicana y de sus personajes.

Hasta la próxima y recuerda…

En la vida no siempre es vencer, sino nunca rendirse.

  Por: Yeye Romo Zozaya

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1450745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx