Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Corrida de toros en Lerdo será a beneficio

Asociación civil lagunera será la beneficiada

Rafael Cortés como parte de la empresa, fue acompañado por representantes de la asociación. (Jesús Galindo)

Rafael Cortés como parte de la empresa, fue acompañado por representantes de la asociación. (Jesús Galindo)

EL SIGLO DE TORREÓN

El mundo del toreo volvió a mostrar su cara más solidaria, al anunciar que la corrida "mano a mano" entre Pedro Gutiérrez y Ernesto Javier "Calita", programada para el próximo sábado 28 de abril en la plaza de toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, será a beneficio de una asociación civil lagunera.

ALTRUISTAS

Así se dio a conocer ayer mediante conferencia de prensa a la que asistieron representantes de la Asociación Civil Aliados Salvemos Héroes, que desde hace 6 años brinda ayuda a niños que padecen distintas enfermedades, en especial cáncer, quienes son atendidos en el Hospital Infantil Universitario. La reunión informativa fue encabezada por Rafael Cortés Montalvo, representante de los empresarios de la corrida, quien dio a conocer que los matadores "El Capea" y "Calita" aceptaron con gusto el que el festejo taurino a celebrarse en Lerdo, tuviera un fin benéfico.

Desde hace un sexenio, la Asociación Aliados Salvemos Héroes brinda comida caliente, despensas y ayudas de todo tipo a niños que padecen cáncer u otras enfermedades y se atienden en el Hospital Infantil Universitario, así como brindar alimentación a indigentes, teniendo como objetivo abrir su propio comedor en el corto plazo para brindar atención a un número mayor de personas. Enterados de estas acciones, los matadores que estarán "mano a mano" en el ruedo de Ciudad Lerdo, solicitaron a la empresa taurina lagunera el dedicar las utilidades que se arrojen de la corrida, íntegramente como donación a esta noble causa, por lo que los matadores actuarán cobrando sólo el mínimo indispensable para traslado y hospedaje suyos y de sus cuadrillas.

RECORDARÁN A “EL PANA”

Los toros de la ganadería "Gómez Valle" llegarán a los corrales de la plaza de Ciudad Lerdo el próximo jueves 26 de abril, procedentes del campo bravo de esta casa ganadera ubicada en San Luis Potosí. El ganado ya fue reseñado y según las fotografías, se aprecian animales con casta, presencia y un peso que ronda los 390 kilogramos, por lo que se augura un buen espectáculo. Aprovechando la cercanía con el 1 de mayo, cuando se recordará el segundo aniversario del percance que a la postre le costó la vida al maestro Rodolfo Rodríguez "El Pana", durante la corrida se realizará un homenaje a su memoria.

En cuanto a los alternantes para esa tarde primaveral en la "Ciudad Jardín", el salamantino Pedro Gutiérrez "El Capea" está experimentando un gran momento en su carrera taurina, mostrando en cada faena sus avances con capote y muleta, cortando orejas y ganándose las palmas del respetable. Su presentación en Lerdo le representa un gran compromiso, ya que desea obtener un triunfo que le brinde confianza, pues una semana después estará partiendo plaza en la Monumental de Aguascalientes, figurando en la tradicional Feria de San Marcos, uno de los escaparates taurinos más importantes del continente americano.

Por su parte, el mexiquense Ernesto Javier "Calita", está considerado actualmente como uno de los máximos exponentes del toreo joven mexicano.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Toreo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Cortés como parte de la empresa, fue acompañado por representantes de la asociación. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1450726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx