Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros liga segundo triunfo

Leuris Gómez brilla en la lomita y responde la ofensiva Guinda

Leuris Gómez logró su primera victoria de la campaña tras permitir una carrera en seis entradas de labor ante Guerreros de Oaxaca.  (Cortesía)

Leuris Gómez logró su primera victoria de la campaña tras permitir una carrera en seis entradas de labor ante Guerreros de Oaxaca. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El dominicano Leuris Gómez lanzó 6 entradas de sólo una carrera y su ofensiva lo apoyó con ataque de 11 imparables para que los Algodoneros del Unión Laguna vencieran anoche a los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 8 carreras a 1, en la apertura de la serie que se disputa en el estadio Eduardo Vasconcelos, de Oaxaca.

Abrió por el equipo Bélico el derecho nayarita Daniel Guerrero, quien colgó la primera argolla, pero apenas en el segundo episodio le hicieron daño los bateadores Guindas al fabricarle par de carreras. Bárbaro Cañizares negoció la base por bolas luego de un gran turno, enseguida el venezolano Luis Domoromo atizó un doblete contra la barda del jardín derecho, Ricardo Serrano entregó el primer out con rola por tercera, siguió Francisco Rivera para pegar un batazo de botes altos por la inicial, suficiente para que Cañizares anotara desde tercera, todavía Domoromo timbró luego de error del torpedero ante batazo de Kristian Delgado.

Por Unión Laguna cumplió con una muy buena apertura el quisqueyano Leuris Gómez, a quien aunque constantemente le colocaron corredores en posición de anotar, supo apretar el brazo en el momento oportuno para colgar 5 argollas. Sólo le hicieron daño los Guerreros durante el cierre del tercer inning, cuando José Augusto Figueroa abrió con imparable al central, se robó segunda, llegó a tercera tras elevado profundo de Yunieski Betancourt y posteriormente anotó gracias a hit de Héctor Gómez.

El duelo se mantuvo bastante cerrado y fue hasta la apertura del sexto capítulo, cuando la pizarra volvió a registrar movimiento, anotando los Algodoneros una carrera en los spikes de Domoromo, quien disparó sencillo al izquierdo, se movió a segunda en un balk del lanzador, a tercera con rodado del lagunero Serrano y a home tras ser impulsado por sencillo de Rivera. Durante el cierre, la Tribu Zapoteca colocó corredores en primera y segunda con solamente un out, pero Gómez apretó el brazo para evitar carreras.

Tres carreras le dieron tranquilidad a Unión Laguna durante la fatídica séptima: ante lanzamientos de Rodolfo Aguilar, el nicaragüense Everth Cabrera llegó a la inicial tras mal fildeo del campo corto Oziel Flores, siguió Jonathan Jones con imparable detrás del corredor, saliendo a la perfección la jugada de "bateo y corrido" para colocar corredores en las esquinas. Jones se estafó segunda y Andrés Ayón se ponchó para el primer out, dando la base intencional a Cañizares para llenar la casa y enfrentar a Domoromo, dominándolo con elevado corto al izquierdo para el segundo tercio fuera.

Serrano dio entonces el batazo importante, un "machucón" de botes altos que atacaron el segunda base y el short stop, pero ninguno pudo tomar la pelota, que pasó de largo y terminaron llegando a home Cabrera y Jones, todavía wild pitch del relevista Áxel Ríos, permitió a Cañizares llegar caminando al pentágono. Durante la octava, los laguneros anotaron una más en los fierros de Cabrera, quien disparó sencillo al izquierdo y timbró gracias a doblete de Jones, todo sobre los envíos de Jonathan Partida.

Los Algodoneros llenaron la casa en la novena tanda, anotando su última carrera mediante fly de sacrificio, obra de Rogelio del Campo, para hacer timbrar a Domoromo. El juvenil Humberto Montiel se las ingenió para colgar el último cero de la pizarra y asegurar el segundo triunfo consecutivo para el equipo Guinda.

Leuris Gómez se llevó su primera victoria de la temporada al lanzar 6 innings de solamente UNA carrera, otorgó 2 bases por bolas, pero ponchó a 6 enemigos. La derrota recayó en Daniel Guerrero, quien trabajó 6 entradas, admitió 3 carreras (2 limpias), dio 3 bases y ponchó a 6.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Leuris Gómez logró su primera victoria de la campaña tras permitir una carrera en seis entradas de labor ante Guerreros de Oaxaca.  (Cortesía)

Clasificados

ID: 1450722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx