Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Las Águilas salen a 'redimirse'

Miguel Herrera, director técnico del América. (Jam Media)

Miguel Herrera, director técnico del América. (Jam Media)

AGENCIAS

Frustrado, enojado y cansado. Con esas sensaciones, el América tiene que lamer las heridas que le dejó la Liga de Campeones de la Concacaf a media semana.

Sufrir la eliminación ante Toronto en las semifinales del torneo regional le obliga al equipo que dirige Miguel Herrera a conquistar el Clausura 2018.

Hoy por la noche puede dar el primer paso hacia la redención ante su gente: si gana al Monterrey estará matemáticamente clasificado a la Liguilla por el título.

"No estamos en deuda con nadie, estamos frustrados, ellos [los jugadores] están enojados, pero de repente pareciera que somos los culpables de algo, estamos peleando, éramos el único equipo que peleaba dos torneos importantes, hoy ya todos pelean sólo uno", afirma el técnico emplumado.

El sueño del doblete para el americanismo se esfumó. La estrella 13 es la consigna en este momento, por lo que es prioritario para los de Coapa vencer a los Rayados para estar con la tranquilidad de tener un sitio asegurado en cuartos de final de la Liga MX.

La estadística indica que los azulcrema tienen dos victorias en los últimos siete encuentros de la campaña. De ser líderes en un lapso del torneo, se mantienen en tercer lugar.

Herrera descarta que haya una baja de juego por parte de sus pupilos. Señala que el polémico club tenía que estar concentrado en dos torneos hasta esta semana con el desgaste físico que eso implicó.

Debido a los viajes y partidos de forma constante, el "Piojo" no ha podido tener a su plantilla completa. Entre lesiones y cansancio es el tiempo en que no puede definir una alineación para enfrentar a Rayados en el Estadio Azteca.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Herrera, director técnico del América. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1450713

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx