Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Algodoneros evita barrida ante Puebla

Con cuadrangular de Eric Aguilera, los Algodoneros de Unión Laguna vencieron por 7-3 a los Pericos de Puebla y evitaron la barrida en la serie en el Estadio 'Hermanos Serdán' de esta ciudad. (Cortesía)

Con cuadrangular de Eric Aguilera, los Algodoneros de Unión Laguna vencieron por 7-3 a los Pericos de Puebla y evitaron la barrida en la serie en el Estadio 'Hermanos Serdán' de esta ciudad. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Ricardo Serrano produjo 3 carreras en apoyo a una sólida apertura de Robinson López, para llevar a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer anoche a los Pericos de Puebla por pizarra de 7 a 3, en la conclusión de la serie disputada en el estadio de los Hermanos Serdán.

Dispuestos a completar la barrida, los Pericos tomaron la delantera en el score durante el cierre de la segunda entrada frente a los pitcheos del dominicano Robinson López, a quien Michael Crouse le pegó un roletazo por el campo corto, pero logró llegar a salvo a la inicial en bola ocupada, aunque entregó a Sergio Pérez en la intermedia. Balk del lanzador permitió a Crouse arribar a la intermedia, todavía se movió a tercera con otra rola y anotó gracias a imparable de Bernardo Heras.

En el montículo inició por los poblanos Ángel Rodríguez, quien mantuvo a raya a la ofensiva Guinda durante el primer tercio del juego, pero apenas al primer pitcheo de la cuarta entrada, el cubano Bárbaro Cañizares pegó un panorámico cuadrangular por todo el jardín izquierdo, su primer bambinazo con la franela Guinda, bueno para igualar el marcador. Siguió el venezolano Luis Domoromo para pegar sencillo dentro del cuadro, se adelantó a la intermedia con rola de Ricardo Serrano y desde ahí anotó gracias a doblete de Francisco Rivera.

Pericos empató en el cierre de ese inning, cuando Heras encontró la casa llena y elevó profundo al izquierdo, suficiente para que "Checo" Pérez anotara en jugada de "pisa y corre". El rally gordo para los laguneros llegó durante el quinto episodio, al entrar a lanzar Javier Reyoso, quien aunque dominó a su primer enemigo, permitió sencillo de Jonathan Jones, para que enseguida Eric Aguilera prendiera el primer pitcheo, desapareciendo la pelota por encima de la barda del jardín central, cuarto vuelacercas de la temporada para el nacido en Illinois.

Todavía Cañizares recibió boleto en sólo 4 pitcheos y Domoromo disparó doblete, anotando ambos tras sencillo del lagunero Serrano, quien depositó la bola en el jardín de la izquierda. Algodoneros amplió su delantera en la fatídica séptima, llegando Cañizares a la inicial gracias a error de Alberto Carreón, luego se pasó hasta la antesala aprovechando imparable de Domoromo, para enseguida anotar mediante roletazo de Serrano, todo ante el relevo de Joaquín Lara.

En el cierre se acercaron los Verdes, al pegar Heras un tubey por el central y posteriormente llegó al pentágono impulsado por imparable de Daric Barton, acabando la actuación de López. Relevos efectivos de Felipe Arredondo, Román Peña Zonta, Confesor Lara y Maikel Cleto cerraron la puerta para la ofensiva de los Pericos, garantizando el triunfo del Unión Laguna antes de viajar a su siguiente serie.

Robinson López se hizo acreedor a su primera victoria de la temporada, luego de lanzar 6 entradas y 2 tercios, admitió 7 hits y 3 carreras limpias, expidió 4 pasaportes y recetó 3 chocolates. Perdió el zurdo Javier Reynoso al trabajar relevo de 2 innings, le dieron 5 imparables y le fabricaron 4 carreras limpias, otorgó una base por bolas y ponchó a 2 enemigos. Unión Laguna iniciará esta noche una nueva serie, visitando a los Guerreros de Oaxaca en el estadio Eduardo Vasconcelos a las 19:00 horas, los abridores anunciados para esta noche son Leuris Gómez (0 - 1; 4.05 ERA) por Unión Laguna y Daniel Guerrero (0 - 2; 6.23 ERA) por Oaxaca.

 LA CLAVE DEL JUEGO

El dominicano Robinson López ofreció la apertura más larga de la temporada, para un abridor del Unión Laguna, colocando a su equipo en posición de ganar.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con cuadrangular de Eric Aguilera, los Algodoneros de Unión Laguna vencieron por 7-3 a los Pericos de Puebla y evitaron la barrida en la serie en el Estadio 'Hermanos Serdán' de esta ciudad. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1450428

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx