Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Planea rotar al plantel

HUMBERTO VAZQUEZ FRAYRE

Aunque no dio nombres para su próxima alineación, Robert Dante Siboldi pretende darle rotación a su plantilla en la recta final del Clausura 2018, aunque con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

El director técnico de los Guerreros ya podrá contar con el volante paraguayo Osvaldo Martínez, quien cumplió con su partido de suspensión, tras su expulsión en Guadalajara ante los Rojinegros.

Del cuadro que parará en la Bella Airosa dijo: "No sabemos todavía, estamos con la posibilidad de ver otras opciones, hay muchachos que piden oportunidades y es buen momento para ver más jugadores, lo decidiremos el día de mañana (hoy)".

Tras finalizar la práctica del jueves en el TSM, el timonel charrúa indicó que el rival en turno, Tuzos del Pachuca, es un equipo dinámico, de gente muy rápida y técnicamente muy buenos de mitad de cancha para adelante, ya que tienen una idea muy clara, con un técnico que ya los hizo campeón, aunque le cuesta la transición defensiva, donde son lentos.

Acerca de la recuperación del delantero argentino Julio Furch, el estratega comentó: "Está mejor, pero no está al cien, esperemos que se recupere entre hoy y mañana, para que esté disponible para el sábado".

A pesar de estar clasificados a la liguilla de la Liga MX y ser segundos en la tabla general del Clausura 2018, Robert Dante Siboldi sigue construyendo la idea futbolística que ya plasma con Santos Laguna desde meses atrás.

Y es que el director técnico de Santos Laguna, aclaró que su proyecto va a la mitad de lo que pretende, donde ha encontrado muchos resultados positivos a lo largo de la campaña, cumpliendo la primera meta a tres fechas de la conclusión de la fase regular.

"Es un muy buen torneo, estamos en construcción de la idea (futbolística), en un 45-50 por ciento, pero seguimos tratando de evolucionar y mejorar, tener mayor coordinación y entendimiento cada día, pero ya calificados, se consiguió el primer anhelado objetivo", dijo el uruguayo al final de la calurosa práctica del jueves en el TSM.

El charrúa aclaró que la entrega en los partidos ha sido total, por lo que van por pasos con la ideología que pretende, la cual les diera la posibilidad de jugar bien al futbol consiguiendo puntos y a veces cuesta tiempo, dejando en claro que cuenta con un excelente plantel, que ya asimiló la idea y trata de llevarla a cabo.

"Respetando mucho al rival, no se debe tomar por soberbia, cuando arrancamos, desde la primera fecha lo hicimos con todo, eso está claro, no hay pretexto de nada. Una cosa es cómo esté el equipo en el nivel físico y futbolístico, otra cosa es la idea, es lo que pretendo, la idea que tengo yo personal con mi cuerpo técnico, de cómo queremos que juegue el equipo y con todo respeto, nos ha alcanzado para conseguir resultados".

Pero Siboldi no se conforma y aclara, que tienen que seguir evolucionando y mejorando, ya que tienen lapsos en los partidos donde no cuentan con el control de juego, ya que les ha costado mucho los inicios de los juegos.

Del otro 50 por ciento que le falta para lograr a plenitud su idea futbolística, la cual buscará acercarse en la liguilla indicó: "Hay que seguir mejorando en la posesión, a veces nos apuramos por querer llegar rápido al arco rival cuando no tenemos la claridad ni la posibilidad de tener compañeros bien desmarcados".

Agregó que también les falta la reacción ante la pérdida del balón, misma que hicieron muy bien ante el Querétaro y no así contra Atlas, donde les costara una eliminación en la fiesta grande, si dejan de hacer cosas en los primeros 45 minutos, por lo que el pressing inmediato es una obligación en su esquema.

Por otra parte, Siboldi enfatizó que tanto sus jugadores como los aficionados albiverdes, deben ilusionarse con poder levantar la copa de campeón por sexta ocasión para Santos Laguna en el balompié azteca.

"Por supuesto que sí, a nadie le podemos quitar la ilusión de poder vivir una sensación de jugar una final y ganarla, soñamos con eso, lo deseamos, para eso entrenamos, trabajamos y nos preparamos, esperando cerrar bien el torneo para llegar bien a la liguilla, que es otro torneo. El segundo objetivo es salir campeón".

Recordó que el duelo frente a los Tuzos será intenso, como los que se jugaron en la jornada anterior, donde todos los partidos en la segunda mitad se jugaba algo, como temas de descenso y calificación.

"Querétaro podía ganarnos y estar dentro de los puestos de liguilla, Pachuca va octavo y jugará en su casa, donde quiere seguir escalando posiciones y con Pumas será lo mismo. Ante América, será para saber el acomodo en la tabla".

Confesó que nunca imaginó encontrarse en una posición tan privilegiada con los Guerreros, ya que desde que comenzaron a trabajar el pasado 5 de diciembre, lo hicieron con la gran ilusión de hacer un muy buen torneo y de cubrir los objetivos, sumar la mayor cantidad de puntos "podemos soñar y tener un buen desempeño, porque la ilusión siempre está desde que empiezas a prepararte".

El árbitro veracruzano Roberto Ríos Jacomé será el juez central del partido entre los Tuzos del Pachuca y los Guerreros del Santos Laguna, que se jugará mañana en la Bella Airosa, en punto de las 19:06 horas.

Designan silbante

El jarocho será auxiliado en las bandas por los asistentes José Luis Camargo Callado y Jimmy Acosta Montesinos, mientras que el hidrocálido Óscar Macías Romo, fungirá como cuarto árbitro.

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1450414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx