Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se manifiestan por drenajes tapados

EL ALCALDE FUE A LAS COLONIAS DEL SUR A ATENDER RECLAMOS

YOLANDA RÍOS

Vecinos de varias colonias del sur de la ciudad entre ellas Zaragoza Sur, Luis Donaldo Colosio y las Estrellas, se manifestaron en el exterior de la presidencia municipal porque aseguraron que tienen escasez de agua, enfrentan severos problemas de brotes de aguas negras por drenajes tapados y colapsados. Denunciaron además que hay un grupo de personas que se dicen representantes del PAN que empezaron un registro de familias para entregarles despensas y a ellos no los convocaron.

Llegaron primero a la explanada de la Plaza Mayor y portando pancartas preguntaron si el alcalde estaba enterado de la entrega de despensas y que les explicara. Luego se fueron a la entrada del edificio público con el fin de que las atendieran y hacia ellas acudió la titular de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez Hernández, quien se comprometió a ir con ellos en esos momentos a los lugares donde tienen problemas para atenderlos.

Les dijo que llevaría a personal del Simas para que empezara a realizar acciones de desazolve y retiro de aguas negras, pero la mayoría de ellas rechazaron el ofrecimiento porque aseguraron que "nada más van un día y luego no regresan y el problema sigue".

De los manifestantes, plantearon que mejor los atendiera el alcalde Jorge Zermeño "cuando menos 5 minutos para que se comprometiera, de lo contrario no nos retiraremos", advirtieron.

LOS ATIENDE EL ALCALDE

Luego de dialogar un rato con la directora de Atención Ciudadana que les prometió que también los atendería el director de Desarrollo Social, Rogelio Cuéllar y los quejosos pactaron esperar un rato, "en la sombrita y despejar la entrada a la presidencia", vieron llegar a Zermeño.

Éste les aseguró que ha atendido a personas de la colonia Zaragoza Sur, por lo que no pueden considerarse ignoradas.

Acordó con ellas que se reunirían a las 2:30 de la tarde para atender sus demandas

Las mujeres se quejaron que "está Rosa Guerrero, Reyes y Penélope que están patrocinando que van de parte de usted, está bien que lo hagan, pero nosotros también queremos que nos apoyen… que nos tomen en cuenta, si están dando despensas, pero parejitos y el otro problema son los drenajes tapados".

El alcalde les dijo que "ya les he destapado muchos drenajes, pero orita lo vemos... les consta a los de Zaragoza Sur que he ido a pavimentar calles que he ido a apoyar el Centro Comunitario... Llevamos tres meses, quiero decirles que estamos trabajando y voy a ir con ustedes otra vez para ver cuáles están tapados qué podemos hacer para mejorar qué podemos seguir haciendo.. desde cuándo tienen las fugas desde cuándo para que lo anote la prensa, porque cree que son de ahorita".

Sí les cumple

El alcalde fue a las colonias del sur a atender reclamos.

⇒ Los acuerdos tomados en Zaragoza Sur fue que los del Simas atenderán quejas de ciudadanos.

⇒ Habrá módulo para extender recibos de agua.

⇒ Zermeño les aseguró que ha atendido a personas de la colonia Zaragoza Sur.

Desazolvan. Jorge Zermeño fue a Zaragoza Sur con equipos del Simas para atender a quejosas. (FERNANDO COMPEÁN)

Desazolvan. Jorge Zermeño fue a Zaragoza Sur con equipos del Simas para atender a quejosas. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Aguas Negras drenaje sanitario drenaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desazolvan. Jorge Zermeño fue a Zaragoza Sur con equipos del Simas para atender a quejosas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1450392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx