Lerdo

Incendios no cesan en Ciudad Lerdo

REPORTES DE QUEMA DE TERRENOS SUPERAN LOS 25 AL DÍA

Operativo. Lerdo no baja la guardia, Policía Municipal continúa operativo en busca de pirómanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Operativo. Lerdo no baja la guardia, Policía Municipal continúa operativo en busca de pirómanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los constantes incendios en diferentes puntos del municipio de Lerdo no han cesado e incluso se han incrementado, por lo que las autoridades continúan en la búsqueda de quién o quiénes están provocando el fuego.

Fue tras el incendio que se prolongó por tres días en el relleno sanitario del municipio que las autoridades detectaron la posibilidad de que el fuego estaba siendo provocado, teoría que confirmaron al encontrarse con el incremento de hasta un 50 por ciento en incendios en lotes baldíos de los alrededores del relleno.

A decir del titular de Protección Civil, Vicente García, anteriormente se les reportaba diariamente alrededor de 10 incendios en baldíos como máximo, mientras que a la fecha los reportes superan los 25 reportes al día.

"Pensamos que hay una persona o un grupo que provoca los incendios y no precisamente para la quema de basura o quema de llantas para sacar el cobre, creemos que prenden el fuego para ocasionar incendios y por esto pedimos el apoyo de las autoridades", dijo Vicente García.

El titular de Protección Civil añadió que se percataron de la mala intención luego de que acudieran a tres incendios consecutivos en lotes baldíos donde ubicaron restos de gasolina y madera acomodada como si se tratara de una fogata.

INTERVIENE POLICÍA MUNICIPAL

Con la finalidad de evitar esta situación que pone en riesgo la vida de los ciudadanos la Policía Municipal de Lerdo dio inicio a un operativo especial en busca de él o los pirómanos presuntos responsables de los incendios.

A decir del comandante de la corporación preventiva, Lorenzo Talamantes Federico, el operativo se realiza por los alrededores del municipio, durante las 24 horas del día, teniendo los agentes como encomienda asegurar a todo aquel que sea sorprendido prendiendo fuego en lotes baldíos, de manera dolosa.

"Tenemos un operativo vigente desde la primera semana del presente mes de abril en que, además de recorrer el relleno sanitario, vamos a los alrededores para vigilar los sectores en donde se ha presentado el mayor número de incendios" dijo el comandante municipal.

Finalmente detalló que hasta el momento no hay detenidos y agregó que las investigaciones continúan, haciendo hincapié que existe la recompensa de 10 mil pesos para quien proporcione información sobre el presunto pirómano.

RECOMPENSA

Sobre la recompensa fue la misma alcaldesa del municipio de Lerdo, María Luisa González Achem, quien ofreció la cantidad para quien señalé de manera directa al o los responsables de este tipo de actos.

En entrevista la alcaldesa dijo que el problema de los incendios no sólo afecta al municipio, sino a la población general de la región Laguna, recordando las consecuencias que trajeron las llamas incontrolables de tres días en dos celdas del Relleno Sanitario de Lerdo.

Para cualquier denuncia los ciudadanos se pueden comunicar al número de emergencias 911.

Habrá más vigilancia

En la XIV reunión de seguridad en el municipio de Lerdo, misma que fue presidida por la alcaldesa María Luisa González Achem, y en la que participaron los titulares de las corporaciones encargadas de salvaguardar la integridad de los habitantes de este municipio se dio a conocer la necesidad de incrementar las labores de vigilancia.

La alcaldesa solicitó a los encargados de las corporaciones como la Policía Militar, Policía Estatal, Sedena y DSPM reforzar labores de patrullaje y vigilancia para evitar que se sigan provocando incendios en lotes baldíos y cuanto antes lograr a la detención de quienes de manera mal intencionada los ocasionan.

Lorenzo Talamantes Federico, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, comentó que en el último mes, se ha reportado una reducción de delitos. No se presentaron homicidios. En robo diverso se tiene una reducción de -38.70%; Robo a casa-habitación -42.30%; Robo a negocio -16.60%, y en los casos de secuestro y extorsión no se registró ningún caso. Talamantes dijo que se registró el robo de 2 vehículos en el municipio, recuperándolos en menos de 48 horas, donde se logró la detención y consignación al Ministerio Público a una persona por este delito.

Incendios

En marcha operativo contra pirómanos:

⇒ El operativo dio inicio desde la primera semana del mes de abril.

⇒ Hay una recompensa de 10 mil pesos por información de presunto pirómano.

⇒ Incrementaron los incendios en Lerdo.

⇒ Autoridades municipales patrullan las 24 horas.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. Lerdo no baja la guardia, Policía Municipal continúa operativo en busca de pirómanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1450382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx